Las toallas de mano: un peligro en la cocina

0
334

Los móviles y las toallas de mano suponen el mayor foco de contaminación en la cocina, según un estudio. Para llevarlo a cabo, se solicitó a varios participantes que preparasen una comida colocando una bacteria inocua y localizando los puntos de mayor contaminación.

toalla de cocina

Las toallas de mano son el mayor peligro de contaminación en la cocina, según un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Kansas. Así como las toallas, también los teléfonos móviles son otra fuente potencial de contaminación cruzada (es decir, de transferencia accidental de gérmenes potencialmente peligrosos de una superficie a otra).

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores solicitaron a más de 100 personas que preparan una receta de carne cruda junto con ensalada de frutas. Los participantes realizaron la comida en una cocina habilitada en el campus de la Universidad. Se colocó un tipo de bacteria inocuo en la carne para registrar los niveles de propagación durante la comida y se observó que los cocineros usaban toallas con frecuencia y que eran la superficie de contacto “más contaminada de todas las evaluadas”, según Jeannie Sneed, investigadora principal. 

La recomendación es usar toallas de papel y tirarlas tras usarla. Asimismo, muchos participantes usaron los móviles durante la preparación de la comida y no los limpiaron adecuadamente, por lo que Sneed recomienda limpiarlos con un desinfectante.

Dejar respuesta