Las sirenas existen, ‘Siren’ es la prueba

1
1027

Al mal tiempo, buena cara, ¿Y qué mejor forma de pasar las tardes de mantita y sofá con una buena serie? HBO ha renovado su catálogo con la llegada de la primavera, y una de las series que parece estar destinada a ser el próximo boom es Siren. Y sí, como el título adelanta, las sirenas son las protagonistas de esta nueva historia. Pero si esperas encontrar preciosas criaturas con colas de colores y sujetadores de conchas, estás muy equivocado.

fuente: Sensacine

La serie se ubica en Bristol Cove, un pequeño pueblo costero conocido por su famosa leyenda, que narra la historia de amor entre una sirena y un marinero del pueblo. La llegada de una misteriosa chica llamada Ryn demostrará que la leyenda es algo más que una historia para niños. A partir de ese momento la vida de Ben y Maddie, una joven pareja de biólogos marinos, y Xander, uno de los pescadores del pueblo, cambiará bruscamente cuando se vean obligados a proteger y ayudar a Ryn en la búsqueda de su hermana, que ha sido secuestrada por el ejército. La batalla entre los humanos y el depredador más peligroso del océano solo acaba de empezar.

Siren está protagonizada por un elenco de jóvenes actores que están dando sus primeros pasos en Hollywood:  Eline Powell (Juego de Tronos) ha sido la actriz seleccionada para meterse en la piel escamosa de Ryn y Alex Roe (La Quinta Ola, Rings) da vida a Ben, el principal protector de la sirena en la superficie. Fola Evans-Akingbola e Ian Verdun encarnan a Maddie y Xander respectivamente, y Rena Owen (El último cazador de brujas) despunta en el papel de Helen, una pueblerina que parece saber mucho más de lo que dice sobre las sirenas.

La serie de Freeform se compone de 10 capítulos de cuarenta minutos de duración, de los cuales tres ya han sido emitidos en todo el mundo (en España HBO los emite los viernes). Está escrita y producida por Eric Wald y Dean White (Los 100, Pequeñas Mentirosas) junto a la showrunner y productora ejecutiva Emily Whitesell.

fuente: Sensacine

Lo primero que hay que mencionar de esta nueva serie es el aspecto de las sirenas. Ni H2O ni La sirenita ni las sirenas de Piratas del Caribe, estas sirenas son mucho más parecidas a los monstruos mitológicos de las leyendas. Tienes branquias, garras y membranas en las manos, una gran cola terminada en aguijón y dientes afilados; además, son de un tono grisáceo nada atractivo. Eso sí, nuestra protagonista se convierte en todo un bellezón andante cuando pisa tierra firme, y nunca mejor dicho. Otro hecho a destacar es que las mitológicas criaturas son un peligro a tener en cuenta en Siren, porque ni son dóciles ni buscan engatusar con sus encantos. En realidad son depredadoras, y bajo la superficie no tienen clemencia.

La trama gira en torno a Ryn, quien se ve obligada a salir a la superficie cuando su hermana es secuestrada. Y al contrario de lo que se ha visto en otras recreaciones, en Siren las sirenas no saben hablar el idioma terrestre, ni conocen sus costumbres, lo que será un pequeño inconveniente para Ryn, un verdadero problema para Ben y Maddie, y algo muy interesante de observar para los espectadores. Ryn pasará por un proceso de aprendizaje, y protagonizará algunas escenas muy entretenidas descubriendo el mundo humano; además tendrá que aprender a controlar sus emociones y confiar en sus nuevos amigos. Aunque quizá lo más difícil sea mantenerse fuera del agua sin sufrir las consecuencias.

Para complicar el asunto, el grupo deberá de enfrentarse al ejército y a la policía local. Al ejército porque son los culpables de la desaparición de la hermana de Ryn, y mejor mantener contenta a la joven sirena y cumplir la promesa de reunirla con su hermana. Y a la policía… bueno, eso mejor que los descubráis vosotros mismos. Solo diré que la pequeña sirena tiene mucho genio.

fuente: Sensacine

Siren es una serie diferente, que solo por su forma de retratar a las sirenas ya engancha al espectador desde un principio, sin necesidad de cantos hipnóticos. Los capítulos tienen un aura de misterio que hace que uno quiera ver uno tras otro, sino para saber más sobre las sirenas, para ver cómo se desenvuelve Ryn en el exterior… y por qué no, para llegar a los momentos entre Ryn, Ben y Maddie, un triángulo más que interesante. Y es que Ryn también aprenderá qué es el amor y las demostraciones de afecto, aunque lo que no tiene muy claro es con quién debería de llevarlas a cabo.

De momento tenemos que esperar durante siete días y aguantarnos las ganas de saber que va a pasar en el siguiente capítulo. Lo que sí está claro es que esta nueva serie tiene mucho potencial y muchos caminos que explotar, por lo que seguramente tendremos sirenas para rato.

1 Comentario

Dejar respuesta