Las series y programas más rentables de Estados Unidos

0
478

Muchas veces las grandes audiencias no están ligadas con la rentabilidad de una serie, y la revista Forbes ha dado a conocer el Top Ten de los programas de origen estadounidenses que más dinero dan a sus cadenas. Se trata únicamente de la contabilidad de los ingresos que generan, sin contar cuales son los costes que éstas tienen, por lo que seguramente de hacerlo con las dos estimaciones la lista cambiaría considerablemente.

En la primera posición está el programa de entretenimiento por excelencia, tipo reality show, llamado American Idol. Gana una media de 7.11 millones de dólares por cada media hora de emisión, básicamente por el alto nivel de la audiencia ya que supera los 20 millones casi todas las semanas. Además como se trata de un programa en directo cada resultado, actuación o eliminación de los participantes hace que las pausas publicitarias incrementen su valor.

En segundo lugar está la serie ‘Dos hombres y medio’ que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas. La comedia de la CBS ingresa 2.89 millones de dólares por episodio, es por eso que ante el despido de Charlie Sheen por sus continuos escarceos con las drogas y subidas de tono contra los directivos se está valorando la posibilidad de seguir con la serie cambiando de protagonista.

Con la medalla de bronce se presenta ‘Mujeres desesperadas’ que consigue 2.74 millones de dólares, pese a llevar en antena siete años. La serie no pasa por su mejor momento en lo que audiencias se refiere, sin embargo a la cadena todavía le sigue saliendo rentable mantenerla en la parrilla. La siguiente en el ranking es otra veterana que tiene exactamente las mismas temporadas, ‘Anatomía de Grey’ que ingresa 2.67 millones de dólares. Ambas – al estar tantos años en emisión – han tenido que aumentar los costes de producción, así como los salarios de los participantes, y eso significa que de restar costes a los ingresos, posiblemente no serían tan productivas.

En la quinta posición se encuentra ‘Dancing with the stars’ (algo así como el Mira Quien Baila americano), el reality de las estrellas que necesitan un pequeño empujoncito en su carrera supone un ingreso de 2.67 millones de dólares, exactamente la misma cifra que conseguía la serie de médicos de ABC.

Le siguen muy de cerca ‘Perdidos’, la serie de J.J. Abrams que se despidió de la audiencia el pasado mes de mayo, que pese a no tener grandes audiencia, sí que lo era entre los anunciantes y acumuló 2.60 millones dólares. En el séptimo lugar está la comedia de la que todo el mundo habla The Big Bang Theory, la serie que cambio de lugar de emisión ha seguido manteniendo las mismas grandiosas audiencias que le valieron para una renovación por dos temporadas más. Los físicos consiguen 2.50 millones de dólares por episodio.

En los puestos ocho y nueve están la extinguida ‘24’ con 2.45 millones de dólares y el spin off de Anatomía de Grey, ‘Sin cita previa’ que consigue 2.32 millones. Finalizando el top ten se encuentra una novata en este año, Mike & Molly, otra comedia de Chuck Lorre y que emite CBS

Quedan fuera de este ranking otras series que cosechan audiencias millonarias casi cada semana como NCIS’, ‘CSI’, ‘House’, ‘Castle’ o ‘Glee’, pero está visto que eso no lo es todo.

Fuente del texto:
www.vayatele.com
Fuente de la imagen:
www.google.es

Dejar respuesta