Las series más descargadas del 2010

0
603

Con la Ley Sinde que sigue coleando en España y el rotundo ‘No’ producido en el Congreso de los Diputados el pasado mes de diciembre, os traigo una noticia que mucho tiene que ver con ella. ¿Cuáles han sido las series estadounidenses más descargadas del año? Algunas han bajado, otras han desaparecido del ranking y sobre todo lo que existen son numerosas incorporaciones que no se veían en años anteriores.

El puesto número uno que el año pasado – y los anteriores – ostentaba la serie ‘Héroes’ le ha sido cedido a ‘Perdidos’. Se despedía este año para siempre en un final anunciadísimo, en lo que para muchos ha sido la mejor serie de la historia y para otros un engaño que les llevo un final que no se merecía. Sin embargo esa incertidumbre les ha valido a los usuarios un número increíble de descargas. De hecho, considerando que su audiencia media ha sido de 13,5 millones de espectadores, la serie ha sido visto por internet por más del 50% de los espectadores ya que ha llegado a 6 millones de descargas.

Sin embargo la serie de Tim Kring, ‘Héroes’ no se ha ido muy lejos y ocupa la segunda plaza. Aunque las temporadas dos y tres fueron una clara decepción, la cuarta dejo buen sabor de boda y un final que de haberse prolongado hubiera tenido mucho material por donde tirar, al descubrir los poderes de Claire enfrente de las cámaras de televisión. Pero la cosa no cuajo, y a la NBC no le tembló el pulso a la hora de cancelarla después de tres años pasando in extremis. Ha promediado una media de 5,3 millones de espectadores en el canal y ha superado los 5,4 millones de descargas en Internet, lo que duplicaría su audiencia.

En el número tres se encuentra ‘Dexter’ – el año pasado estaba en el puesto 4 –, otra serie clásica de estos rankings y es que son muchas las expectativas que levanta Michael C. Hall allá por donde va. Ha concluido la quinta temporada en el mes de diciembre y la expectación por la muerte de una de las protagonistas de la serie la ha hecho ser el estreno más visto en 15 años (en el canal Showtime) y renovar por nuevas aventuras.

Cuarto puesto para una novata en este ranking, ‘The Big Bang Theory’. Respecto al año pasado han desaparecido algunas series como ‘Prison Break’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Mujeres desesperadas’ o las ‘Terminator: las crónicas de Sarah Connor’, es lo que ha facilitado la entrada de otras totalmente diferentes. En el lugar quinto está una veterana también como es ‘House’ que ocupa exactamente la misma posición que en el 2009.

En la posición seis ha entrado otra nueva serie, ‘Como conocí a vuestra madre’ a la que la abala la crítica y también la audiencia compartiendo hasta ahora seis temporadas en antena. La sigue ‘24’ – el año pasado ocupó la sexta plaza – que ha cosechado a la audiencia durante tantas temporadas pero que tiene previsto su final para esta temporada. A pesar de ello se está rumoreando que podría acabar con una tv-movie que le diera el final que se merece.

Subiendo del puesto 10 – del año pasado – al 8 se encuentra una clásica, ‘True Blood’ (Sangre Fresca). La serie de vampiros de Showtime ha conseguido meterse de nuevo en este ranking y es que la tercera temporada nos desvelaron muchos secretos de Sokie y Bill, la extraña pareja formada por una humana con poderes sobrenaturales y un vampiro.

Y cerrando el ranking dos nuevas series. En la plaza nueve se encuentra ‘Glee’, la serie musical sigue ganando adeptos año tras año a pesar de ser tan irregular en sus episodios. Y lo extraño es encontrarse una serie de animación en la lista de las series más descargadas de 2010, y lo raro también es que no se trate de ‘Los Simpsons’. Esta es la familia de Greeffen, es decir ‘Padre de familia’ y que emite FOX todos los domingos.

En Estados Unidos el número de descargas este año se ha disminuido con respecto a otros años, mientras que en Europa se ha mantenido la misma cifra. Ese descenso en Norteamérica ha venido motivado por ejemplo por la presencia de ciertos portales – como Hulu – que ha cerrado acuerdos con las cadenas que emiten ciertas series y permiten desde ahí su visualización.

Fuentes del texto:
www.formulatv.com
Fuentes de la imagen:
www.google.es

Dejar respuesta