Las semifinales de la UEFA son españolas

0
148

Se puede decir más alto pero no más claro y es que, la supremacía española en las semifinales de esta edición de la Copa de la UEFA no puede ser más evidente, 3 de los 4 equipos clasificados son de nuestro país. Ayer, Sevilla, Osasuna y Espanyol demostraron su calidad en Europa, así como indicaron que son ellos los que merecen estar entre los mejores del continente.

Un Sevilla irresistible
Los diez primeros minutos del encuentro le bastaron al Sevilla de Juande Ramos para distanciarse de su rival, el Tottenham que, tras un gol marcado en propia puerta por Malbranque y uno posterior de Kanouté dejaron casi sin opciones al equipo inglés.

Pero el segundo tiempo no estuvo tan a favor del equipo español. El Tottenham, que lleva a rajatabla eso de los equipos ingleses de no rendirse hasta que el árbitro pita el final del partido, encerró al Sevilla y le hizo sufrir consiguiendo el empate, con goles de Defoe y Lennon en tan sólo dos minutos (64 y 66 respectivamente). Esto provocó cierta angustia a los sevillistas que veían cerca una posible derrota, sobre todo teniendo en cuenta la actuación del equipo en los últimos encuentros, remarcando el buen juego desplegado por el Tottenham en la ida o el empate contra el Racing en la última jornada.

Pero el Sevilla no se dejó quebrantar y consiguió el pase a semifinales, en las que se enfrentará al Osasuna.

Un Osasuna efectivo pero insustancial
El conjunto navarro, que había conseguido en la ida un favorable resultado de 0-3, no decepcionó a su hinchada y volvió a ganar al Bayer Leverkusen, en esta ocasión por un raso 1-0.

El juego del equipo español no fue deslumbrante, de hecho, bastante mediocre, pero el del equipo alemán tampoco se distanciaba demasiado, a pesar de que partían con un resultado en contra.

El gol marcado por Juanlu en un contragolpe en la segunda mitad bastó para definir el encuentro y, por tanto, la continuación del Osasuna en la UEFA y la eliminación, por tanto, del Bayer Leverkusen.

El Benfica se estrella y el Espanyol se clasifica
Este partido estuvo dominado los 90 minutos por el equipo portugués. Las ocasiones de gol sólo tenían lugar en la portería de Gorka, principal protagonista, que permitió que el Espanyol se clasificara para las semifinales.

Las acciones de Rui Costa, que mandaba balones aquí y allá no fueron suficientes para la victoria de los portugueses que, de esta manera, se quedaron fuera de optar al triunfo de la Copa de la UEFA que, por lo menos en la final, contará seguro con un equipo español.

Dejar respuesta