Las redes sociales cambian de imagen por Navidad

0
58

Páginas como Twitter, Facebook y YouTube han decidido aprovechar las fiestas navideñas para transformar el diseño de sus plataformas. No es algo inusual para los internautas, que año tras año se topan con infinidad de modificaciones en la Red. La rapidez en los cambios y la sencillez en su uso son las características más destacadas.

Nueva imagen de Google

La red social Twitter suma ya 175 millones de usuarios, que seguramente quedaron sorprendidos al acceder a su cuenta la mañana del 11 de diciembre. El diseño de la página había cambiado notablemente de un día para otro. Tras anunciar la reforma en su blog y explicar que ésta afectaría tanto a ordenadores como a móviles, Twitter ofrece ahora cuatro pestañas: “Conecta”, donde los usuarios pueden ver quién le sigue, le menciona o le retwittea; “Descubre”, que busca contenidos relacionados con sus preferencias; “Mi Cuenta”, donde se almacenan sus favoritos o sus listas, y “Exprésate”, donde tiene la posibilidad de escribir lo que se le pase por la cabeza. De esta forma se consigue simplificar el contenido y acercarse más al usuario.

Facebook no ha querido ser menos y ha optado por añadir una nueva función, “Biografía”, con la que parte del perfil del usuario se transforma en un eje cronológico que, como explican desde la red social, “permite redescubrir las cosas que se han compartido y recopilar los momentos más importantes”. Esta opción, por el momento, es voluntaria y el internauta al activarla cuenta con siete días para revisar su información antes de que se publique. El resultado no ha dejado a nadie indiferente, dando lugar a la creación de páginas como “Odio el nuevo diseño de Facebook”.

El exitoso canal de vídeos YouTube también ha regalado a sus millones de seguidores un nuevo diseño, siendo éste el cambio más radical que ha sufrido la página hasta el momento. Un fondo gris ha sustituido al blanco que los usuarios conocían desde hace muchos años. Al igual que Twitter, el buscador ha optado por un diseño más sencillo para los internautas. Entre sus novedades se encuentra la opción de crear un menú personalizado donde poder encontrar los canales a los que se está suscrito y los vídeos más exitosos, así como compartir los contenidos favoritos con el resto de redes sociales.

Nueva portada de YouTube

Por su parte, los proveedores de correo electrónico tampoco son ajenos a los cambios. En Gmail se está ofreciendo la posibilidad de cambiar a una nueva interfaz más moderna y limpia, en la que resulta más cómodo acceder a la bandeja de entrada y relacionarse con otros contactos. También han cambiado el color y la tipografía para acercarse más al diseño de Google+, la red social de Google.

Imágenes tomadas de Google España / YouTube España

Dejar respuesta