Las pulseras de actividad: Un gadget de moda al alcance de pocos

0
174

Una incipiente moda esta cogiendo forma en España en los últimos meses. Se trata de las pulseras de actividad, el nuevo gadget que ha ido cogiendo popularidad en el último año en Estados Unidos y que ahora comienza a destacar en territorio patrio. Las pulseras de actividad son un suplemento más para el cuerpo. Un accesorio para controlar la actividad diaria a través de diversas funciones con un envoltorio cuidado y moderno.

foto articulo pulserasEste accesorio es un novedoso gadget que te permite saber cómo duermes, cuanto andas a lo largo del día o cuántas calorías puedes llegar a perder gracias a su avanzada tecnología. Todo eso y mucho más en forma de pulsera con un novedoso diseño que oculta completamente su verdadero propósito. Es fundamental que la pulsera vaya siempre en la muñeca de su comprador, ya que los sensores del dispositivo están configurados para extraer la “información” desde esta parte del cuerpo.

Una de sus principales funciones es cuantificar los pasos que damos de un sitio a otro y saber así las distancia que recorremos diariamente. Otro de sus puntos fuertes es saber cómo dormimos a través de su función nocturna que permite saber cuantas veces nos despertamos a lo largo de la noche o cuanto tardamos en dormirnos. Una vez despiertos y fuera del modo nocturno, que tenemos que configurar nosotros mismos una vez estemos en la cama, la pulsera nos dará una análisis de dicha actividad.

 Jawbone Up, FitBit Flx o Nike, las marcas mas recurrentes

Jawbone y FitBit son las dos marcas por excelencia dentro del mercado de las pulseras de actividad. Ambas empresas son conocidas por su negocio centrado en temas de salud y tecnología, por lo que no es de extrañar su gran apuesta por este dispositivo de moda. Ambas ofrecen a sus clientes una amplia selección de pulseras con un determinado diseño. Por ejemplo, Jawbone Up apuesta por una línea más moderna mientras que FitBit Flx arriesga por una tendencia algo futurista. La gran compañía Nike también ha entrado a competir en este mercado con un diseño más deportivo.

La tecnología y la moda tienen ciertos aspectos en común como lo son la crítica. En el caso de las pulseras de actividad no podría ser menos ya que combina tanto la una como la otra. Los principales detractores apuntan que este dispositivo no mide bien las distancias y tampoco permite un análisis exhaustivo de los parámetros de nuestro cuerpo. No obstante es el precio, unos 100€ aproximadamente, la mayor traba que presenta este gadget con unas características poco acordes a sus posibilidades.

Fotografía: Junpei Abe

Dejar respuesta