Las pantallas curvadas, ¿las herederas del 3D?

0
80

Los avances tecnológicos dentro del mundo audiovisual están dando un paso más allá una vez más. Las grandes multinacionales del sector, lejos de estar satisfechas con sus progresos conseguidos hasta este momento, se han involucrado en los últimos años en una nueva forma de poder visualizar la televisión o manejar el teléfono móvil. Y es que si la incipiente moda del 3D parecía haber tocado techo, empresas como Samsung vuelven a la carga con una curiosa novedad: las pantallas curvadas.

telecurvadaA esperas de que podamos oler lo que aparece por televisión, las grandes empresas en telecomunicaciones han querido lanzar al mercado una nueva forma de ver: las pantallas curvadas. Se trata de una nueva tecnología que permite curvar ligeramente las pantallas de los prototipos mencionados (televisión y móvil). No obstante, las susodichas pantallas no se pueden doblar como si fuera una hoja de papel, ya que su flexibilidad es bastante limitada. Además, el resto de elementos como lo es la batería de un teléfono móvil también debe tener las mismas capacidades.

Aunque existen varias compañías que llevan muchos años desarrollando este tipo de tecnología, han sido Samsung y LG las verdaderas empresas que han pujado a ciegas en las pantallas curvas. El pasado 8 de enero, Samsung presentó una muestra de esta tecnología con un prototipo de 85 pulgadas durante la CES en Las Vegas, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo.

Los responsables de la citada compañía defendieron su modelo de pantalla curva con uñas y dientes, asegurando que la calidad y profundidad de imagen se asemeja a la realidad. También añadieron que el efecto curvado de las pantallas permite una visión en 3D pero sin la necesidad de usar las gafas. Además, las pantallas curvadas se pueden adaptar a las necesidades del consumidor a través de un botón por el cual se puede controlar la curvatura o dejarla totalmente plana como los modelos habituales y tradicionales.

Desde el nacimiento de la televisión hace ya más de medio siglo, los avances entorno a este arrollador medio de comunicación han sido igual de espectaculares. Uno de los primeros cambios en los que se ha ido centrando tanto las empresas como los profesionales del medio ha sido principalmente en la calidad de la imagen y en el tamaño del propio aparato. El 3D ha sido la última gran apuesta en el mundo de las telecomunicaciones con un gran arraigo en las salas de cine, sea o no a gusto de los consumidores. Los ingenieros y expertos continúan ideando nuevas formas de sorprender al mundo. Ahora bien, ¿está el mundo preparado para este tipo de tecnología? Muchos analistas de mercado ya tienen una respuesta y la curvatura de la televisión no ha conseguido sus aprobados.

Fotografía: Nan Palmero

Dejar respuesta