Las Olimpiadas de Astérix

0
348

Astérix

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos. ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Laudanum y Petibonum…”

Cualquiera que lea esta introducción enseguida lo asociará con uno de los personajes más importantes de la historia del cómic. Y es que, al igual que Mortadelo, la figura de Astérix ha estado, está, y estará presente en las vidas de muchas generaciones, y aprovechando que las Olimpiadas de Río 2016 están en boca de todos, qué mejor momento para hablar de la nueva edición que nos trae la editorial Salvat sobre una de las aventuras más clásicas del famoso galo, Astérix y los Juegos Olímpicos.

Con el guión de René Goscinny y el dibujo de Albert Uderzo, la historia trata sobre cómo los galos se enteran a través de los romanos de la celebración de los Juegos Olímpicos en Atenas y su deseo de participar en ellos para poder ganar la Palma de Oro en alguna de sus categorías, aunque algunos obstáculos se interpondrán en ello…

El estilo de humor de Goscinny no ha envejecido ni un ápice. Sus chistes y su sutil crítica social hacen que se pueda disfrutar de su lectura como si se hubiera publicado ayer. En cuanto al dibujo de Uderzo, aparte de esos personajes tan bien detallados, lo que destaca en este álbum son sus fondos, especialmente los referentes a la ciudad de Atenas, siendo una auténtica belleza visual de cara al lector.

Además, esta nueva edición incluye un contenido extra de 16 páginas, donde nos cuentan curiosidades sobre el cómic, así como bocetos de guiones, personajes y viñetas. Una edición de lujo para aquellos que todavía no tengan esta obra entre sus manos y para los coleccionistas más acérrimos.

Dejar respuesta