Las novedades en el E3 2011

0
203

Los Ángeles acude puntual a su cita con la feria más importante del mundo de los videojuegos: la Electronic Entertainment Expo (E3). Este año las previsiones apuntaban a la presentación de nuevas consolas y a los últimos juegos de las actuales. La cosa ha quedado así:


Microsoft

La primera de las grandes compañías en hacer su presentación ante el público fue el gigante informático Microsoft. Aunque algunos rumores apuntaban a la posible presentación de su siguiente consola, se centraron en asentar su Xbox 360 como sistema multimedia y, sobre todo, en mostrar todo un batallón de juegos para Kinect. Entre ellos pudimos ver los típicos juegos deportivos, de baile o incluso de acción; destacaron sobre todos Star Wars Kinect y Fable Journey, dos juegos sobre raíles ambientados en mundos ya muy conocidos por los jugadores. Lejos ya de Kinect, las grandes bazas fueron la tercera parte de Gears of War, el remake del primer Halo (conmemorando su aniversario) y finalmente, Halo 4.

Por supuesto también se observaron algunos juegos multiplataforma corriendo en Xbox 360. El seguro superventas Call of Duty: Modern Warfare 3 o la nueva aventura de Lara Croft fueron lo más interesante de la presentación, que por otra parte se me antojó algo lenta y poco novedosa.


Sony

La empresa japonesa se enfrentaba a uno de los E3 más tranquilos de los últimos años. Con la NGP mostrada hace poco, eran pocas las apuestas en favor de una nueva consola. Y así fue, Sony se centró en proporcionar más juegos para PS3 y en mostrar algo más de su nueva consola portátil, renombrada finalmente como PlayStation Vita.

Para la sobremesa la gran esperanza de Sony es Uncharted 3, el prometedor juego de Naughty Dog que lució francamente bien en vídeos de juego real. Además, acompañaron a este importante título con el anuncio de varios remakes en alta definición, especialmente interesantes los de los God of War de PSP y el de Shadow of the Colossus, de PS2.

En cuanto a PSVita, nuevamente el juego de la franquicia Uncharted fue el buque insignia. A él se le acompañó con otros títulos de la talla de Little Big Planet o Street Fighter VS Tekken . Además, se ofrecieron datos acerca del lanzamiento de la consola: PSVita se lanzará a finales de año a un precio de 250€ para la versión solo WIFI y 299€ para la que viene con conectividad 3G.


Nintendo

La última en presentarse ante el público fue Nintendo, que sin duda era de las más esperadas ya que se había rumoreado con la presentación de Project Cafe (el nombre en clave de su nueva consola). Estas informaciones apuntaban a un sistema de sobremesa muy potente que superaría a sus rivales actuales; además, estaría acompañada de un catálogo de juegos hardcore, es decir, nada de los deportes, bailes y minijuegos que tanto se han visto en Wii.

La filtración, aunque esta vez estaba mejor sustentada, no acertó al 100%. Nintendo enseñó por primera vez WiiU, un híbrido entre tablet y controlador que va unido a la consola de sobremesa de manera inalámbrica; lamentablemente no mostraron un catálogo de juegos, tan solo unos cuantos vídeos con algunos titulos posibles (aunque no seguros). Eso sí, para quién pedía potencia, sí que se enseñó una breve demo técnica que mostraba las bondades del nuevo hardware.

Paralelamente a este importante anuncio, los japoneses se encargaron los juegos destinados a consolidar la Nintendo 3DS; entre ellos algunos de la talla de Super Mario 3D, Resident Evil, Metal Gear Solid o un interesantísimo Kid Icarus.

Con todo, creo que la presentación de Nintendo fue la mejor de todas. Supieron arrancarla muy bien (con orquesta en vivo incluida, que tocó temas clásicos de los Zelda) y posteriormente llevarla con dinamismo y buen humor.


Enlaces de las fotos
Sonyinsider (
http://www.sonyinsider.com)
Blogzilla (http://www.blogzilla.es)
Consolas.org (
http://www.consolas.org/)
Ninten2 (
http://ninten2.com)

Dejar respuesta