Las novedades del diseño español se reúnen en el Matadero de Legazpi

0
389

La edición mensual del Mercado Central de Diseño de Madrid (DIMAD) acogió este fin de semana a varios artistas españoles emprendedores en un espacio dedicado a la promoción y venta de sus artículos proporcionado por el Matadero Madrid. 

Fotografía: Ricky Otero
Fotografía: Ricky Otero

El pasado fin de semana el Matadero de Legazpi acogió la cuarta edición del Mercado Central de Diseño. Durante dos días los diseñadores españoles se reunieron para hacer llegar las últimas novedades al público madrileño. El objetivo de la edición es conseguir aumentar la visibilidad de las pequeñas marcas que no pueden disponer de tienda física. Pese a que el principal atractivo de la convocatoria son las novedades de los diseñadores españoles, el Mercado Central de Diseño ofreció también otras actividades como talleres de diseño o de redes sociales, tanto para diseñadores como para el público general; y conciertos en directo de October People y Nat Simons. Con esto se buscó no solo acercar al público a los nuevos productos sino consolidar estas ediciones como referencia en el calendario de ocio de la ciudad.

Fotografía: Ricky Otero
Fotografía: Ricky Otero

Los participantes ven la iniciativa del Mercado de Diseño como una oportunidad para dar a conocer su marca y de abrirse a otros públicos ya que es un espacio multidisciplinar que ofrece una amplia variedad de productos en un mismo lugar. “El recibimiento por parte del público no podía ser mejor”, comentan algunos diseñadores, aunque resaltan también que las ventas no se disparan ya que muchos visitantes acuden solo a mirar.

“Es ideal para darse a conocer…”, señala Estefanía Fernández de Ms. Mustard “…ya que si no tienes un sponsor que te avale es muy difícil seguir adelante”.

Fotografía: Ricky Otero
Fotografía: Ricky Otero

La cantante andaluza Zahara, que acudió en calidad de acompañante de una amiga, Rebeca Khamlichi, también expositora, definió el Mercado de Diseño como “Una oportunidad de mostrarse y lucirse para todos los artistas, la oferta no solo es variada sino que resulta muy atractiva. Se puede ir a por una cosa y acabar conociendo otra”. La cantante comentó lo duros que son los procesos de selección para formar parte del Mercado ya que existe una larga cola de espera de diseñadores que desean participar.

“No es tanto lo que se vende en el matadero sino darse a conocer a posteriori. Al mes sigue habiendo pedidos, peticiones…Por ello es positivo” concluye la artista.

La próxima edición del Mercado Central de Diseño serán los días 5 y 6 de Abril en Matadero Madrid, calle Paseo de la Chopera 14 y podrá visitarse de 11 a 22 horas. Una visita recomendada tanto si se quieren conocer las últimas novedades como si se quiere pasar un buen rato escuchando música en directo. La entrada es gratuita. 

Dejar respuesta