Las mujeres más trabajadoras de la televisión

0
177

Se acerca el día de la mujer trabajadora, queridos huelleros, y afortunadamente han cambiado mucho las cosas en cuanto a la visibilidad de la mujer en la televisión. Ya no es noticia, como le ocurre a la protagonista de la recién estrenada El Ministerio Del Tiempo (magnífica Aurea Garrido), que una mujer vaya a la universidad, que sea presidenta, o que sea la directora-estrella-guionista-productora de muchos de los espacios que vemos en nuestra bien amada televisión. Aún así queremos destacar a las mujeres más trabajadoras de nuestra televisión actual.aurea garrido

El trío Mariló-Griso-Ana Rosa dominan la mañana. Las primeras horas del día es el espacio destinado a la mujer en la mayoría de los canales generalistas y estas tres mujeres han sabido ganarse, cada una por sus propios méritos, un hueco en la franja matutina. Algunos serán más de la espontaneidad descerebrada de Mariló, otros de la profesionalidad periodística de Susana y la mayoría siguen la naturalidad ganada con los años de la reina Quintana.

Pero no sólo de magacines matutinos viven las mujeres televisivas. En nuestras series patrias están ganando protagonismo a sus partenaires masculinos. Merche hace tiempo que se merendó a Antonio en Cuentamé. El tiempo entre costuras arrasó con esa combinación de espía y escritora y en Velvet hace tiempo que ellas, sobretodo Manuela Velasco y algo menos Paula, se meriendan el cuerpo y la capacidad actoral de Miguel Angel Silvestre. Además tanto Antena 3 como La 1 e incluso el “Telecirco” de Mediaset están haciendo de la mujer fuerte un adalid en muchas de sus series: Isabel, Sin identidad, Bajo Sospecha , Gym Tony, B&B….

Llegando al terreno de los informativos La Sexta se lleva la palma en cuanto a mujeres poderosas y con personalidad. Ana Pastor ha demostrado que los tiene bien puestos antes y durante El Objetivo. Mamén Mendizabal hace lo propio en su Más Vale Tarde. En deportes pese a haber perdido por prejubilación a Maria Escario en TVE , Susana Guash, Sara Carbonero, Ainhoa Arbizu, Nira Juanco, han heredado su fuerza y su pasión.

Nos dejamos muchas, (la Campos, Brujan, y dejamos a Belén Esteban que no se si a estas alturas se puede considerar trabajadora…) pero lo importante es que podemos ver mujeres en igualdad de condiciones en nuestra televisión. Eso sí en algunas cadenas tendrás que buscar un poquito más para encontrarlas, pero poco a poco vamos llegando a esa tan ansiada igualdad que todavía está lejos.

Fotografía tomada de rtve.es

Dejar respuesta