Las mejores películas de animación

0
810

La revista ‘Time’, como viene siendo habitual, ha sacado a la luz su personal ranking acerca de las 25 mejores películas animadas de todos los tiempos. Es cierto, que muchas de las que distribuidas en esta lista podrían ser consideradas por cualquiera de nosotros, pero como siempre hay otras que han obviado y merecen también ocupar una posición.

Empezando desde atrás nos encontramos con clásicos del pasado tan importantes y que todos hemos revivido a lo largo de nuestra infancia como La dama y el vagabundo (año 1955 – #25), El Rey León (año 1994 – #18), ‘Akira’ (año 1988 – #17), Blancanieves y los siete enanitos (año 1937 – #13) o ‘Toy Story (año 1995 –#12).

Pero no son los únicos que se han colado en esta lista, ya que el cine actual de animación, especialmente de la última década ha marcado una fuerte tendencia. En la parte más retrasada de la tabla están por ejemplo: Fantástico Sr. Fox (año 2009 – #24), ‘Horton’ (año 2008 – #22), Kung Fu Panda (año 2008 – #21), ‘Enredados’ (año 2010 – #19), Happy Feed (año 2006 – #16) o la tercera parte de los juguetes más famosos en Toy Story 3 (año 2010 – #11).

Comenzando con el Top Ten de la revista ‘Times’, en el puesto número 10 encontramos un clásico de la animación Disney, La Sirenita que narraba las historias de Ariel, una sirena que se maravillaba con la vida fuera del agua. Seguimos bajo el agua para hallar ‘Buscando a Nemo en la posición 9, donde los peces payaso consiguieron encandilarnos allá por el año 2003.

En el 8 está ‘Bienvenidos a Belleville’ que se estreno en los cines en 2003. A ésta le sigue de cerca, ‘Up’ una comedia sobre un vendedor de globos que ve cumplido su sueño cuando engancha miles de éstos a su casa y sale volando hacia América del Sur. Las aventuras de South Park: mas grande, más largo y sin cortes se cuela en el puesto número 6 contando las andanzas de los amigos Stan, Kyle, Eric y Kenny que ya habíamos visto en la televisión.

El viaje de Chihiro se cuela en el puesto 5 con una historia sobre una niña pequeña que viaja a un mundo fantástico donde nada parece ser como hasta ahora, y en el cual solo existen dioses sin dar opción a los humanos. ‘Dumbo’, el elefante más famoso y con las orejas más grandes se mantiene al pie del pódium de honor.

Con la medalla de bronce, La película de Bugs Bunny y el Correcaminos’ que data de 1979, y cuenta la vida de estos personajes y otros de la factoría Warner Bros en divertidos cortometrajes. En el puesto número 2, una película muy reciente y sin apenas dialogo, Wall·E’, ambientada en el año 2070. En el planeta Tierra, ya devastado y sin vida, el joven robot hace sus tareas de limpieza hasta que se encuentra con una misión diferente y una nueva compañera de viaje, Eve.

Como la ganadora, al colocarse en la primera posición, está la película ‘Pinocho’. Un clásico de la animación donde Geppetto consigue dar vida a un muñeco de madera llamado Pinocho que se convierte en su hijo.

Obviamente a los directores o redactores de la revista se les han pasado otras grandes obras de este celuloide dedicado a los más pequeños de la casa, como pueden ser‘Bambi’, ‘La bella y la bestia’, ‘La bella durmiente’, ‘Aladdin’, ‘Hércules’, ‘101 dálmatas’, ‘Peter Pan’, ‘La cenicienta’, ‘Tarzan’, ‘Madagascar’, ‘Los increíbles’, ‘Cars’, ‘Bichos’ y muchas más.

Dejar respuesta