Las manzanas podrían evitar ingerir medicamentos recetados

0
103

Un nuevo estudio demuestra que las personas que comen manzanas son menos propensas a necesitar fármacos recetados. Sin embargo, el consumo de la fruta no se relacionó con otros marcadores de la salud como el número de visitas anuales al médico.
manzanaEl estudio, financiado por los Institutos Nacionales de la Salud (en EEUU), observó los datos de casi 9.000 personas que participaron en encuestas sobre salud entre 2007 y 2010. De los participantes, casi el 10% comían manzanas y el resto no. Aquellos que ingerían la fruta tenían menos probabilidades de tomar medicamentos recetados, según el equipo dirigido por Matthew Davis, de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Michigan.

No obstante, el consumo de manzanas no se relacionó con otros marcadores de la salud como la cantidad de las visitas anuales al médico o la frecuencia con la que pasaban noches en el hospital, entre otros. El hallazgo sugiere que “la promoción del consumo de manzanas quizás tengo beneficios limitados en cuanto a la reducción de los gastos en la atención sanitaria nacional”, señalaron los autores.

 

 

Dejar respuesta