Las jóvenes universitarias quieren estar “Dando la nota”

0
136

El próximo viernes 8 de marzo llega a nuestros cines “Dando la nota” del director Jason Moore, un filme en el que el amor , la amistad, la música y el espíritu de superación son los principales protagonistas.dndlanota

Beca (Anna Kendrick) es una chica tímida cuya principal afición es escuchar música. Cuando llega a la universidad se ve obligada a integrarse con otras chicas del campus ya que no puede ignorar a todas las personas con las que allí se encuentra. Finalmente y por recomendación de  su padre, se mete en un grupo formado por chicas que cantan a capella en donde cada una tiene su propio estilo y forma de ser, creando un problema a la hora de realizar los ensayos o de ponerse de acuerdo en ciertos aspectos. Beca no encajará bien al principio pero su afán por que el grupo salga adelante creando un estilo propio dentro de esta actividad hará que viva una de las experiencias más excitantes de su vida.

Generalmente, los actores no destacan por su gran interpretación aunque hay excepciones como la de Amy la Gorda (Rebel Wilson), que aporta un toque cómico a una película que está plagada de tópicos sobre los universitarios y sus distintas personalidades. Desde un punto de vista general, la historia es bastante previsible,  si bien es verdad que a veces puede haber situaciones en las que lo que ocurre no es lo esperado. La historia sobre estudiantes universitarios que compiten cantando, es muy recurrente en los filmes de comedia americana y es por ello por lo que el tema no es interesante desde el punto de vista del espectador que quiera ver una película diferente en este bloque de temas.

Hay algunos elementos que sí han salido bien en esta película como algunos chistes y situaciones cómicas. Sin embargo, para algunas personas puede resultar repetitivo y sin gracia.

Jason Moore ya había sido director en series como Dawson Crece o Cinco Hermanos, pero con Dando la nota, su primer largometraje, no ha tenido la misma originalidad que pudiera verse en sus trabajos anteriores. Si el espectador quiere ver un filme algo diferente de lo que se puede encontrar habitualmente en el cine o ver cómo el director hace una gran obra, ésta no será su película.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XtdBRvIIpf4[/youtube]

Imágenes y tráiler : Universal Pictures Spain

 

Dejar respuesta