Las injusticias de los trofeos individuales

0
210

La Gazzetta dello Sport filtraba un poco antes de la lista definitiva para el nuevo Fifa Balón de Oro el resultado: Iniesta, Xavi y Messi, con el primero como ganador. La primera parte del pronóstico se cumplió, y posiblemente la segunda lo haga en enero, en una gala a la que Wesley Sneijder no estará invitado.

Lo sorprendente es que, del consenso entre periodistas, capitanes y seleccionadores, no salga el nombre del holandés entre los 3 mejores. Si bien Andrés y Xavi son indiscutibles, hay un cierto tufo a injusticia en la candidatura de Leo. Sneijder jugó todas las finales posibles en 2010, sólo perdiendo la del Mundial. Incluso Robben, quien sólo hincó la rodilla contra Inter y España, no tendrá el mérito de estar en la gala de los mejores.

Es ese trofeo el que ha premiado a gente como Cannavaro u Owen, el que ha dejado en la cuneta a personas como Raúl, el que ha premiado siempre Mundial por encima de temporada… es ése trofeo que, por democrático, no deja de ser, en ocasiones, injusto. Y así será: Andrés será coronado como el mejor, habiendo estado mucha parte de la temporada lesionado y sólo brillando en la cita mundialista. Lo peor: que su condición de español nuble la vista a más de uno y que los argumentos que nos sirvieron para tirar otras candidaturas no lo sean ahora para el de Fuentealbilla.

Respecto al entrenador del año… si Mou no lo merece después de haber ganado TODO, apaga y vámonos.

Brugal: ya llegan las eliminatorias de Champions.

Garrafón: el Atletismo español, que se suma al ciclismo de Contador y cía. EPO, bolsas de sangre, anabolizantes… en la casa de Marta Domínguez se encontró de todo menos honor, afán de superación y sinceridad. Me gustaría que algún día hiciesen una caza de brujas parecidas en el fútbol o en el baloncesto.

Fuentes de la imagen:
www.google.es
Fuente del texto:
Elaboración propia

Dejar respuesta