Las ganas de los ‘ex’

1
262

José Luis Sáez, presidente de la FEB, se quejaba el pasado fin de semana de ciertos aspectos de la Liga Endesa, su gestión y su poco gancho con los aficionados al deporte en general. Una de las claves que dejó el máximo dirigente del baloncesto español a sus seguidores fue el alto número de altas y bajas que se produce en casi todos los equipos de la liga cada temporada: “Siete equipos ACB han cambiado siete o más jugadores esta temporada. Favorece poco el seguimiento e identificación”.

Uno de esos clubes que está pasando por un momento de redefinición es el Asefa Estudiantes. Este verano ha perdido a dos de sus puntales: Jasen y Caner-Medley, que están dando un gran rendimiento en Cajasol y Valencia, respectivamente. Para solventarlo, el Estu tiene que apelar a la veteranía de Jiménez y Gabriel, al banquillo (Pepu Hernández es la mejor representación del sentimiento del Estudiantes) y a un joven que está empezando a despuntar, Jaime (ahora llamado Fernández por la nueva normativa de la ACB para unificar los nombres de los baloncestistas en sus camisetas y evitar que usen nombres o motes).

A pesar de tener cubierta la cuota de identificación, la afición no es capaz de olvidar de la noche a la mañana a jugadores como los dos citados anteriormente. Caner-Medley visitó el Palacio de los Deportes en la primera jornada, se le rindió el homenaje de rigor por parte de la entidad y la afición supo agradecerle los servicios prestados, pero el norteamericano se desquitó con una gran actuación. En aquel momento no pasó nada porque el Asefa supo hacer valer el factor cancha y sumar su primera victoria.

La semana pasada, lejos del Palacio, el Estudiantes visitaba tierras sevillanas para reencontrarse con Pancho Jasen. Fuera de casa, el rendimiento estudiantil baja varios enteros de forma alarmante (su balance a día de hoy es 100% de victorias como local y 100% de derrotas como visitante), factor aprovechado por el equipo de Joan Plaza para ganar con solvencia. 89-61 fue el resultado final, 28 puntos de diferencia que no alcanzan la paliza que se llevaron los de Pepu de Barcelona hace pocas semanas. 

Lo que hizo más sangrante esta derrota, más allá del basket-average negativo, fue la actuación de Jasen: 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 21 minutos sobre la pista. 27 puntos de valoración que lo dejaron uno solo por detrás del mediático Davis, que está viviendo un inicio de temporada sobresaliente. 

Para completar las reflexiones de José Luis Sáez, las constantes variaciones en las plantillas ACB puede que no ayuden a la identificación con las aficiones, pero sí ayudan a estos jugadores para aumentar su motivación, vistas las actuaciones de estos dos ex del Asefa. El Estu respira porque no volverá a encontrarse con sus dos exídolos hasta la segunda vuelta. Ahora su problema es otro: plantearse una primera victoria fuera de casa. Convertir el Palacio de los Deportes en un fortín es algo muy positivo, pero comienza a ser muy previsible el escenario en el que el Estu sale de su cancha y automáticamente pierde, y por bastante diferencia. Tarea urgente para Pepu Hernández si quiere que su equipo opte a la Copa del Rey y a los play-offs.

Fuente del texto:
Elaboración propia
Fuente de las imágenes:
as.com
manonfotoblog.blogspot.com 

1 Comentario

  1. se comunicó mal, pero el homenaje a caner-medley en el estu-valencia no fue solo por sus dos grandes años, sino por haber contribuido económiucamente de forma voluntaria a las escuelas de discapacidad de la fundación estudiantes cuando ya había fichado por valencia

Dejar respuesta