Las Dum Dum Girls llegarán a España en el mes de abril

0
88

El grupo californiano Dum Dum Girls se encuentra en plena gira mundial presentando su segundo trabajo discográfico, Only in dreams. Una gira que llegará a nuestro país el próximo mes de abril con cuatro fechas cerradas en Barcelona, Bilbao, Madrid y Zaragoza.  

Dum Dum Girls

Tras la gran acogida por parte de público y crítica de su primer álbum editado en 2010 con el título de I will be, la banda norteamericana regresa con su segundo disco, Only in dream, que se erige como una sentida, sincera y madura compilación de canciones que Dee Dee, cantante y líder del grupo, ha escrito a lo largo del último año acerca de acontecimientos vividos en propia piel: la enfermedad mortal de su madre, las etapas de separación de su marido por solapación de giras, la distancia física y metafísica, el año que pasaron prácticamente entero en la carretera con el grupo, los vínculos y el desarraigo, la vuelta a casa y el traicionero ‘jetlag’. Vivencias que por crudas y reales no son fáciles de describir.

Letras personales que resultan de fuerte impacto emocional y convierten a Dum Dum Girls en una potente banda en creciente evolución y proyección, que actuará en España el día 5 de abril en La 2 de la sala Apolo de Barcelona, al día siguiente en el Café Antzokia de Bilbao, el 7 estarán en directo en la sala El Sol de la capital y cerrarán gira nacional el 8 de abril en la sala Arena Rock de Zaragoza.

Este grupo de indie pop compuesto ahora exclusivamente por chicas se formó en el año 2008, con Dee Dee Penny en solitario y con claras influencias punk, pop y noise. Muy pronto se ganó la atención de todo el mundo y firmó con el prestigioso sello Sub Pop en julio de 2009. Poco después comenzaba a ampliar la banda hasta convertirla en un cuarteto estable y en marzo de 2010 lanzaban su álbum debut I will be, co-producido por Richard Gottehrer y con la participación de algunos invitados como Nick Zinner, guitarrista de Yeah Yeah Yeahs o Brandon Welchez, del grupo californiano Crocodiles.

Su primer disco consiguió un notable éxito de público y crítica, alabado incluso por la prestigiosa revista Pitchfork. A partir de ese momento comienzan una extensa gira mundial teloneando en muchas fechas a Vampire Weekend, que culminó con tres noches en el Radio City Music Hall de Nueva York. Y ya en marzo de 2011 lanzaron un EP titulado He gets me high, que incluye una versión de “There is a light that never goes out”, canción original de The Smiths.

Imágenes cedidas por Sones Comunicación.

Dejar respuesta