Las claves de El Español, el nuevo medio de Pedro J. Ramírez

0
228

El pasado jueves se celebró la octava edición del ciclo de conferencias New Paper en la Facultad de Ciencias de la Iinformación de la Universidad Complutense. En esta ocasión los invitados fueron María Ramírez y Eduardo Suárez, fundadores de El Español. Ellos dieron a conocer algunas de sus claves.

En tan solo dos meses El Español, el nuevo medio de Pedro J. Ramírez, ha conseguido batir récords: más de seis mil accionistas y tres millones de euros recaudados. El que fuera director de El Mundo ha decidido hacer una fuerte apuesta por el periodismo digital, desterrando el papel y apostando por la presencia en las redes sociales.

Durante el acto, ambos periodistas explicaron las claves de este nuevo medio y recordaron a las y los estudiantes que nos encontramos en un momento magnífico para hacer periodismo, en el que gracias a la tecnología cualquiera puede comenzar a escribir y contar: “Estamos en el momento más bonito para salir de la Facultad. Ni se ocurra escuchar a todos los agoreros que dicen que el periodismo no tiene futuro. Aprended todo lo que podáis que no sea solo de periodismo, aprended a hacer video, a programar, hacer gráficos… haced todas las cosas posibles”.

Estas fueron las principales ideas del encuentro recogidas por las y los alumnos y profesores que asistieron al acto:

 

Dejar respuesta