Las cifras de la moda española

0
208

La crisis financiera en la que estamos sumergidos no parece afectar tanto a la moda como al ladrillo. Mientras que hay gente reciclando ropa de otros años, ya que como bien sabemos las nuevas tendencias se basan en modas de años anteriores, otros renuevan cada 6 meses su armario por completo, y es que, según Jesús María Montes, director del programa “Corazón, Corazón”, el mercado de la moda mueve más de 25.000 millones de euros al año. Según estudios realizados, el 6´5% del gasto familiar se destina a artículos de moda.
Si este mercado no decae no estaría nada mal, pues en él trabajan más de medio millón de españoles que se asegurarían su puesto de trabajo. Esto supone que 1 de cada 10 industrias españolas es del sector moda, y tan solo en 2007 la moda española exportó 6.000 millones de euros, un poco más y ganamos al “Made in Italy”.

Eso si, si en algo somos líderes es en zapatos ya que cada año se venden en el mundo más de 140 millones de pares de zapatos españoles y España exporta el 70% de su producción a más de 130 países. Estos datos nos sitúan en el segundo exportador europeo de calzado.

La moda nupcial no se queda atrás, pues somos el segundo exportador mundial en trajes de novia en cuanto a cantidad, pero en calidad España se sitúa en primera posición y 8 de cada 100 novias en el mundo se casan con un traje español.

Además de esto, somos líderes en lencería y baño y en prendas infantiles.
En fin, para que nos hagamos una idea, con el millón de kilómetros de tejidos que cada año se fabrican en España, se darían 25 vueltas a la Tierra.

Fuente del texto:
Jesús María Montes
Fuente Imagen:
La coctelera (
http://www.lacoctelera.com)

Dejar respuesta