Las BSOs, un nuevo mercado

0
311

Para todos aquellos que aman el séptimo arte y no se limitan a verlo como un entretenimiento más, se sabe muy bien cuan importante en el conglomerado que es en sí una película es el hilo sonoro que conforma la banda sonora del film.

Ed_Sheeran_-_I_See_FireDesde que el cine es cine se han creado inmensidad de melodías para muchas películas y gran parte de ellas han quedado en el oído de muchas personas sin importar que pase el tiempo.

Pero, al margen de las grandes composiciones de célebres maestros, en las últimas décadas han surgido piezas en las que existe un hueco –nada azaroso y bien preciso- para grandes artistas del momento. Las canciones de las que hablamos suelen estar enfocadas en un primer plano a promocionar el film creando una especie de simbiosis cantante-largometraje; una técnica que desde luego esta dando sus frutos.

A lo largo de los últimos años hemos visto como el número de “singles” de artistas empotrados en la banda sonora de una película ha ido in crescendo.

Ejemplos los hay por doquier; ahora mismo en cines podemos disfrutar de la última gran producción de Disney enjuagada con la interpretación de Angelina Jolie: Maléficient. Esta película nos traslada a la archi conocida historia de La Bella Durmiente –vista desde un “nuevo” ángulo- y, en un intento de azucarar aún más la producción, a Lana del Rey. La neoyorkina que acaba de publicar Ultraviolence interpreta el himno del film: Once Upon A Dream con su personal estilo.

Pronto en las pantallas podremos disfrutar de otra grandísima blockbuster como es la franquicia Transformers; en esta nueva entrega el tema principal (Battle Cry) es interpretado por la sensación grupal del momento Imagine Dragos.

En la BSO The Amazing Spiderman 2 pudimos ver a cantantes como Alicia Keys o los estadounidenses The Neighbourhood interpretando Honest.

Mismamente, Ed Sheeran que publica su disco “x” este mes de Junio, ha incluido en la versión deluxe del mismo, el single “I See Fire” extraído de la película “El Hobbit: La Desolación de Smaug”.

Pero no todo este gran mercado en torno a los artistas más populares en bandas sonoras se centra en las películas mas comerciales; por ejemplo, Birdy ponía voz al tema “Not About Angels” de la independiente “The Fault In Our Starts”

Dejar respuesta