Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid amplían su horario de apertura

0
69

Los doce centros bibliotecarios gestionados por la Comunidad de Madrid que se encuentran en la capital, comenzaron el lunes 16 de enero una campaña de horarios especiales que se extenderá hasta el próximo jueves 15 de febrero, para facilitar así que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de nueve de la mañana a una de la madrugada, incluidos los fines de semana.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004, y en la actualidad se establece para coincidir con los períodos de exámenes. Una campaña que tiene muy buena acogida entre los jóvenes, ya que beneficia a más de 180.000 usuarios tres veces al año: en febrero, mayo y septiembre.

De esta manera, desde el 16 de enero hasta el 15 de febrero doce bibliotecas de la capital estarán abiertas desde las nueve de la mañana hasta la una de la madrugada los siete días de la semana. Todos los centros suman un total de 1.334 puestos de lectura disponibles para los que se amplía el horario habitual.

En la campaña participan la Biblioteca Pública Central en el distrito de Chamberí, la Biblioteca Pedro Salinas del distrito Centro, la Biblioteca Manuel Alvar del distrito de Salamanca, la Biblioteca José Hierro del distrito de Usera, la Biblioteca Antonio Mingote del distrito de la Latina, la Biblioteca María Moliner del distrito de Villaverde, la biblioteca Rafael Alberti del distrito de Fuencarral-El Pardo, la Biblioteca José Acuña del distrito de Moncloa-Aravaca, la Biblioteca Luis Rosales del distrito de Carabanchel y las correspondientes a los distritos de Retiro, Moratalaz y Vallecas.

Fotografías: Museo Reina Sofía.

Compartir
Artículo anteriorPoesía salvaje hecha música
Artículo siguienteLa Química Inorgánica y el reto de obtener baterías energéticas más duraderas y efectivas
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta