‘Las Aventuras de Moriana’ de gira por América

8
672

FB_IMG_1472385326494Todo proyecto nace de un anhelo, de una idea, que en ocasiones por días, meses o años va haciendo nido en nuestra mente. Para que ese sueño se consolide en una realidad, es importante tomar la decisión de afrontar con valentía el empezar a dar pasos para su realización y asumir que, en el proceso, tal vez enfrentaremos riesgos, dejando de lado el miedo. ¡Ir a por todas! Inmortalizado lo dejó Steve Jobs en una de sus célebres frases “Si tú no trabajas por tus sueños alguien te contratará para que trabajes por los suyos”

En octubre de 2015, tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa y al preestreno de la película Las Aventuras de Moriana, una película española grabada en Murcia y que nos sorprendió a todos porque la mayoría de sus actores, la familia Perea-Sánchez Blesa, describía en cada escena de la película su propia historia, su amor y esfuerzo por salir adelante en su restaurante en Alhama de Murcia Nuevo Paraje Moriana.

El restaurante Nuevo Paraje Moriana donde se desarrolla la película
El restaurante Nuevo Paraje Moriana donde se desarrolla la película

Dirigida por Luis Soravilla y el propio David Perea, que además es el autor del guión y esposo de la protagonista Magdalena Blesa, el filme fue todo un éxito al contar con la participación de actores de gran trayectoria por su talento y humanidad como Telele Pávez, Goya 2014 por su excelente interpretación en Las brujas de Zugarramurdi, su hijo Carolo Ruíz, o Enrique Villén, entre otros. En ese tiempo esta película, llevada al cine, tuvo gran difusión en medios de comunicación como televisión, radio y prensa.

Meses después al ver que las salas de cine no eran suficientes para darla a conocer, tanto la familia como todo el equipo de la película deciden llevar a cabo la gira por España “Butaca a Butaca”. La película ha sido expuesta desde octubre hasta la fecha en casas de cultura, centros cívicos, o auditorios con gran acogida, entre los que destacamos los Alcázares, San Javier y Alhama de Murcia entre muchos otros, contando con la presencia, además de españoles, de turistas de todo el mundo que ya han asistido al restaurante Nuevo Paraje Moriana, dejando una huella indeleble con grandes apreciaciones positivas, las cuales se pueden leer en el libro de visitas que tiene el restaurante.

Terele con Pedro Almodovar en una de las proyecciones de la gira "Butaca a Butaca"
Terele con Pedro Almodovar apoyando a la película.

Desde hace un par de meses los esposos David y Magdalena, guionista y protagonista respectivamente, dieron a conocer con gran ilusión que el DVD de la película Las Aventuras de Moriana ya está disponible para su compra original en El Corte Ingles, Fnac, MediaMarkt y Amazon.

Pero aquí no termina todo, anunciamos con alegría que en la pasada edición de los Premios Pávez ha sido galardonada con “El Premio Emergente concedido al trabajo cinematográfico que más ha arriesgado para llegar a las pantallas. Es un premio a su perseverancia fuerza y tesón. Por último, destacamos que aproximadamente para finales de septiembre, Las Aventuras de Moriana se va con todo su equipo de gira por América.

Parte del reparto en la entrega de los Premios Pávez
Parte del equipo en la entrega de los Premios Pávez

Casi como una primicia, desde hace varios meses, la distribuidora internacional People Guiding Media, se interesó por este proyecto. La película ya ha sido inscrita en varios festivales internacionales de cine en toda América. Ha recibido el premio a la Mejor Película Europea en el Canadian Diversity Film Festival de Toronto y participa en la sección oficial del Festival Fine Arts en el caribe.

Desde La Huella Digital damos la más sincera enhorabuena a todo el equipo de Las Aventuras de Moriana y estamos seguros de que a la vuelta de vuestra gira por América, esta película española nos dará muchos éxitos más de qué hablar.

Fotografías facilitadas por Moriana Films

8 Comentarios

  1. Gracias Wapa!!Estamos seguros de que así será…No sólo por el talento que se despliega en la película sino al igual por la profundidad de alma y humanidad con la que fue realizada.

  2. GRACIAS siempre Claudia, por tu apoyo tan afectuoso como desinteresado. Reconforta que alguien sepa valorar con sinceridad el esfuerzo realizado. Tan solo un pequeño, pero trascendental matiz, la pelicula fue co-dirigida, no por Pedro Pruneda, sino por LUIS SORAVILLA, y el propio DAVID PEREA, que ademas, como certeramente informas, fue el autor del guion. Pedro Pruneda fue responsable de otras labores de produccion, arte, ademas de su brillante, nunca mejor dicho, interpretacion de MAYORDOMO.

    GRACIAS DE NUEVO.

  3. Igualmente quiero destacar la participación de Pedro Pruneda como director y Productor de Arte, luis Soravilla co-director y David a parte de director de la pelicula y guionista, junto a su esposa Magda como Productores de “Las Aventuras de Moriana”

Dejar respuesta