“Lama llegará más pronto que tarde”

1
382

Paco González admitió en una charla-coloquio con alumnos de la Universidad Complutense que el fichaje de Manolo Lama por la cadena COPE es cuestión de tiempo: “Creo que llegará más pronto que tarde. Me gustaría que volviera a casa por Navidad”. Estas declaraciones, unidas a las de Pepe Domingo Castaño, que pronosticaba que llegaría entre el 1 y el 15 de noviembre tras liberarse de la cadena SER, aportan más luz sobre el culebrón de los medios de comunicación españoles por antonomasia. Pepe Domingo, por cierto, no pudo acudir al encuentro universitario debido a su presencia en un juicio contra la cadena SER relacionado con su cláusula de rescisión.
Lama no cerraría el capítulo de altas, ya que aún queda, como mínimo, un nuevo miembro en sumarse a los equipos de Tiempo de Juego y El Partido de las 12, aunque su identidad aún no se conoce. La remodelación que ha vivido la sección de deportes de la COPE espera, como el nuevo equipo de la SER, la aparición del EGM, que será en diciembre, cuando se verá si el éxodo de la SER de 50 profesionales rumbo a la COPE habrá tenido fiel reflejo entre los radio oyentes españoles.

Según el portal prnoticias.com, el nerviosismo cunde entre los miembros veteranos de la SER, concretamente en José Ramón de la Morena. Según esta página web, el veterano periodista y director de El Larguero, quiso infiltrar a un periodista de la SER en la UCI del hospital en el que se encontraba ingresado Miguel García, jugador del Salamanca que sufrió un paro cardiaco, pocas horas después de lo sucedido. Del mismo modo, en El País se pudo leer un reportaje sobre De la Morena en el que asegura que lo sucedido este verano tras la destitución de Paco González y el seguimiento de varios compañeros le dieron fuerza para seguir y mantener su programa en lo más alto, lo que contrasta con esa imagen de querer conseguir exclusivas con una ética cuestionable.

Por otro lado, los nuevos miembros de Carrusel Deportivo, Juanma Ortega y Javi Hoyos, están a la expectativa de los primeros datos. Se juegan nada menos que el mantener a flote el barco del programa líder de la radio española durante el último cuarto de siglo, y no está del todo seguro que lo vayan a conseguir. El 8 de diciembre se verá.

Fuentes del texto:
Elaboración propia.
www.prnoticias.com/index.php/home/148/10061282
www.elpais.com/articulo/portada/Dias/radio/Joserra/elpeputec/20101031elpepspor_11/Tes

Fuentes de las fotografías:
www.lavozlibre.com
aficionados.mx

1 Comentario

  1. Sinceramente, creo que Lama se quedará en la SER. Los datos que arrojarán luz sobre este embrollo, serán muy equitativos entre las dos emisoras, aunque es probable que la COPE haya realizado un primer jaque para hacerse con la máxima audiencia radiofónica. Saludos y leer mis artículos jeje

Dejar respuesta