Lacrimas Profundere vuelve a combinar melancolía y metal en “Antiadore”

0
147

El nuevo álbum de la banda alemana saldrá a la calle a finales de este mes

Lacrimas ProfundereDesde 2010, cuando salió al mercado The Grandiose Nowehere, no se sabía nada del grupo de metal alemán Lacrimas Profundere. Ahora, tras casi 3 años de silencio, vuelven a la carga con un nuevo álbum titulado Antiadore.

La banda que describe su música como Rock and Sad (rock y tristeza) fue creada en 1993 por Oliver Schmid y fue formada inicialmente como un grupo de doom metal con elementos clásicos. Tras un largo proceso de transformación musical, la banda se asentó en el rock gótico melancólico que lo caracteriza en 2002 con su álbum Fall, I will follow.

Grabada y producida por Corni Bartela (End of Green), Hiili Hiilesmaa (HIM, Apocalyptica, The 69 Eyes) y mezclada por Tue Madsen (The Haunted, Moonspell), Antiadore es el decimo álbum de estudio del grupo y viene a celebrar sus 20 años de carrera musical. Schimd ha declarado que el disco “sorprenderá por sus riffs más pesados y algunas partes algo inusuales, pero siempre manteniendo las tradicionales melodías de Lacrimas.” Además, seguramente para deleite de muchos fans, ha anunciado la aparición en alguna canción del ex cantante del grupo, Christopher Schmid.

El grupo que se compone actualmente por Oliver Schmid, ( guitarra principal y compositor), Rob Vitacca (voz), Tony Berger ( segunda guitarra), y Dominik Scholz (batería) saca a la luz este nuevo trabajo de la mano de Napalm Records, discográfica con la que han vuelto a firmar contrato.

Antiadore se pondrá a la venta en varias versiones entre las que cuenta la edición digi-pak con dos canciones adicionales, la versión especial para iTunes que incluye un nuevo videoclip y canción, así como la versión vinilo. El álbum está previsto que vea la luz en España el día 29 de este mes.

Imagen cedida por Napalm Records

Dejar respuesta