La PAH continua con sus actos de apoyo en Madrid y recibe el primer premio Utopies

0
73

La sede de Konecta en Alcobendas ha sido testigo este martes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para exigir la readmisión de Amaya a su puesto de trabajo. Con esta acción la plataforma avisaba además de una nueva concentración apoyados por el sindicato CGT frente a la sede del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación en Calle Princesa. Esta convocatoria coincidía además con la entrega en Barcelona del primer premio Utopies a la asociación.

pah

Alrededor de veinticinco personas ocupaban en la mañana del martes la sede de la empresa Konecta en Alcobendas. La empresa ha despedido a Amaya, una de sus trabajadoras, por faltar a su puesto el día de su desahucio y los posteriores por baja médica. Mientras, otro grupo trataba de lograr una cita con Jaime Castel, responsable de relaciones laborales de la empresa para mediar esta situación. El grupo también ha hablado con el resto de trabajadores y compañeros de Amaya, a fin de hacerles conocer la falta cometida contra sus derechos y la triste situación que atraviesa su compañera.

La propia Policía, pendiente en todo momento de la actuación de la PAH, también intentaba un diálogo entre la asociación y la dirección de la empresa. Sin embargo, ha sido el propio Jaime Castel el que se ha negado a entablar un proceso de diálogo.

La imposibilidad de establecer una negociación, llevó a la plataforma a convocar un acto de conciliación en la mañana de ayer frente a la Sede del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid (SMAC), en torno a las 09:00 h. Un acto sin ningún tipo de altercado que trataba de hacer llegar el apoyo a Amaya y que es para ellos el paso previo al juicio que tendrá lugar en los próximos meses para valorar la posible improcedencia o nulidad del contrato. 

Un día en el que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, recibía en Barcelona el primer premio Utopies-Paco Fernández Buey en reconocimiento a su labor “ética y política en busca de la justicia social y en defensa de los derechos de los de abajo ante las opresiones”. El premio, que se ha entregado en un acto en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ha sido instituido por los antiguos alumnos del catedrático de Ética y Filosofía Política de la UPF y pensador marxista, Paco Fernández Buey, que falleció en agosto del año pasado.

Según han informado por los impulsores de la creación de este premio, el principal objetivo es “reconocer el día a día de aquellos que trabajan para materializar ilusiones de justicia e igualdad para todo el mundo”.

El premio, considera especialmente los movimientos o actuaciones que aportan novedades o éxitos relevantes, tanto en la práctica como en la teoría, en aquellos ámbitos a los que el profesor Fernández Buey dedicaba especial atención, como la justicia social y la igualdad, la ética y el poder, la ‘alterglobalización’, el medio ambiente y la paz, razón por la que este año la PAH ha sido la elegido para conservarlo.

Dejar respuesta