La Web Social y el aprendizaje del usuario

1
1213

La Web es social pues existen infinidad de blogs, redes sociales, además del servicio de microbloggingg. Se generan contenidos e Internet, como plataforma, otorga un sinnúmero de herramientas para que personas, compañías y/o instituciones se desenvuelvan. Audios y videos convergen en esa misma plataforma, permitiendo visionar, escuchar, editar y distribuir contenidos.

Así, la Web Social se vuelve un medio donde las marcas pueden ejercer influencia. El salto digital, en este caso, el empleo de redes sociales, no se debe hacer por moda, sino por innovación. Los contenidos deberían entretener a las personas pero guardando valor académico.

No solamente mantener y fidelizar a las personas con campañas promocionales, sino otorgarles aprendizaje cultural, emocional, de crecimiento y desarrollo.

Una responsabilidad hacia la comunidad virtual que los nutra en valores y a en un discernimiento sobre diversos temas de gran envergadura o debatibles (como políticos, sociales, incluso corporativos). Para esto hacerse realidad, el encargado de administrar las redes (con el nombre del cargo que tenga), que está en estos medios de comunicación social donde la información generada puede compartirse mediante la tecnología, cumple un papel fundamental.

Debe definir motivaciones y frenos (gustos, aspiraciones, problemas y necesidades) de las personas en la plataforma digital. El posicionamiento (genérico, moda, marca o lovemark), apelaciones, tono, atmósfera y la idea a transmitir. El “meme” que impacte y que genere recordación. Que la comunicación y relación sea fluida, pero que no descuide el aprendizaje del usuario y emplee siempre el diálogo transparente con él.

Fuente de imagen:
http://blog.pucp.edu.pe

1 Comentario

Dejar respuesta