La Vuelta 2013 se presenta inexpugnable

0
58

Unipublic presentó el recorrido oficial de la próxima Vuelta Ciclista a España, que se disputará entre los días 24 de agosto y 15 de septiembre. Será la edición número 68 y tendrá su salida en las Rías Baixas, además de la tradicional llegada a Madrid. Los principales favoritos españoles acudieron al evento celebrado en el Teatro García Barbón de la ciudad de Vigo.

Recorrido de la Vuelta a España 2013. Fotografía: Unipublic
Recorrido de la Vuelta a España 2013. Fotografía: Unipublic

Ya se conoce el trazado por el que discurrirá la próxima Vuelta a España. Tras meses de rumores sobre el inicio de la prueba, finalmente se hace público lo que era un secreto a voces. Comenzará en las Rías Baixas, concretamente en Vilanova de Arousa. Se espera que sea una carrera con más emoción, si cabe, que la del año pasado. Etapas cortas, eléctricas, con mucha montaña, de las que favorecen el espectáculo y mantienen a los espectadores frente al televisor, pero que se agarran a las piernas de los ciclistas. Una fórmula que Unipublic, organizador de la competición, viene poniendo en práctica durante los últimos años, y que ha conseguido que algunos de los grandes ciclistas no sólo vean la ronda española como una alternativa en sus calendarios sino que, incluso, sea apetecible su participación.

Un año más, es una invitación a los escaladores, dado que contará con once  llegadas en alto y apenas 65 kilómetros de recorrido contrarreloj, repartidos entre la primera contrarreloj por equipos y la etapa de Tarazona. Destacan el Alto de Peñas Blancas en Estepona, inédito hasta el momento; el Alto de Hazallanas en Granada, también novedoso y que se subirá justo después del Monachil; la Collada de la Gallina, ya en Pirineos, donde el año pasado se vivió una singular pelea entre Alberto Contador, Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde; el Col de Peyragudes, en territorio francés, en la que será la etapa más larga de la Vuelta; y el regreso del Alto de L´Angliru, que se ascenderá por sexta vez en la historia y ejercerá como escenario de la batalla final, antes de viajar a Madrid.

Javier Guillén, director de la Vuelta, comentó sobre el trazado: “Gusta el ciclismo épico. Hay que buscar picante, finales explosivos que gusten”. Además, señaló que el ciclismo necesita al público y por eso lo potencian. Por su parte, los candidatos a ser protagonistas se mostraron satisfechos con la elección de las etapas. Para Samuel Sánchez, con este recorrido habrá batalla hasta el final, y dijo: “El año pasado se vio que este modelo enganchó, por eso veo normal que se repita”. Purito Rodríguez, que todavía no tiene claro su futuro, publicó en su cuenta de Twitter: “Espectacular la Vuelta de este año. Dura, no… ¡Lo siguiente!”.  Coincide con él Alejandro Valverde, quien espetó un “¡estoy asustado!” al revelarse el trazado de la etapa de Andorra, y desveló sus planes para esta temporada: “Tengo pensado disputar Tour y Vuelta”. Finalmente, el último vencedor del jersey rojo, Alberto Contador, aún no tiene claro si participará, pero señaló que “es un recorrido bonito, pero que van a doler las piernas increíblemente”.

Sin embargo, las fechas en las que se viene disputando esta competición durante las últimas temporadas, hacen que el calor sea una constante en la carrera. Unido esto al hecho de que se dejen etapas tan fuertes para los últimos días, el director deportivo del conjunto Movistar, Eusebio Unzue, advierte: “Si la organización pone tanta dureza al final, los corredores van a regular mucho más porque ellos también son personas”. En cualquier caso, las carreras las hacen buenas los corredores y si se logra aunar un buen recorrido con los mejores ciclistas, el éxito está asegurado.

Dejar respuesta