La voz del jugón se apagó

0
192

El carismático comentarista Andrés Montes, apareció muerto en su domicilio el 16 de octubre. Su mujer encontró el cuerpo a las 21:00 y avisó a su sobrino, el cual llamó a la policía pero ya nada pudieron hacer por salvar su vida.
Andrés Montes ha dedicado su amplísima vida profesional a retransmitir un sinfín de partidos tanto de fútbol, especialmente de su Atlético, como de baloncesto. Éste último deporte fue quien le consagró en las pantallas de televisión, ya que en 1996, Canal + le contrató para que con su peculiar manera de ver el deporte, diera un cambio de vista a las retransmisiones de la NBA. Debido al éxito que adquirió durante toda una década, fue en 2006 cuando la recién nacida laSEXTA se fijase en él fichaje para ser el estandarte del deporte en la cadena, y retransmitiese los partidos del fin de semana de fútbol junto a Julio Salinas.

A pesar de que su última etapa profesional ha sido la más conocida para el público, un amante del baloncesto nunca olvidará su peculiar forma de retransmitir los encuentros. La NBA no puede ser entendida sin sus comentarios ágiles y dinámicos, quien junto a su inseparable compañero Antoni Daimiel, crearon una nueva forma de vivir los partidos.

Para los españoles que pudimos disfrutar viendo al mejor jugador del baloncesto de la historia, Michael Jordan ganar su sexto anillo, nunca olvidaremos esa magnífica retransmisión de Andrés Montes, que pone aún el vello de punta.

Y es que el baloncesto le debe mucho a este fantástico locutor, quien sin ser un experto del deporte fue capaz de divertir a la audiencia y conseguir que el espectador no solamente disfrutara con el partido si no también por sus alocados comentarios. Tal era su originalidad que incluso se atrevió a inventar palabras como “jugón” o “tiki-taka” que ya son reconocidos por todos los amantes del deporte.

Muchos jugadores pasarán a la historia por los originales apodos que el comentarista les otorgo durante su larguísima trayectoria, como Mister Catering (Calderón), el ordenador (Stockton) o aerolíneas Jordan.

Andrés Montes ya no podrá seguir divirtiéndonos con sus disparatadas narraciones, pero para aquellos que tanto tiempo hemos disfrutado de ellas, solo le podemos dar las gracias y decir su última frase en antena “LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA”.

Fuente de las imágenes:
El Mundo.
www.elmundo.es

Dejar respuesta