‘La vida perenne’, el cálido homenaje a Sampedro

0
166

Justo cuando se cumplen dos años del fallecimiento de José Luis Sampedro, aparece publicado este fantástico libro que nos recuerda vivamente al autor: un reflejo de todos sus pensamientos, un modo de que su sabiduría siga presente entre nosotros.

la-vida-perenneLa vida perenne (Plaza & Janés) recoge un magnífico conjunto de reflexiones de José Luis Sampedro. En ellas se funde tanto la filosofía oriental como la occidental por medio de autores como San Juan de la Cruz y de sabios como Rumi o Attar de Nishapur.  Merece la pena detenerse en cada uno de los pensamientos y meditar sobre ellos y su alcance, pues nos permiten acercarnos más a la sabiduría que el propio Sampedro trata de transmitir, además de entender ciertos valores humanos que son necesarios descubrir.  Junto a ello, cabe destacar las ilustraciones que el fotógrafo Chema Madoz ha diseñado para esta obra, pues en ellas se transmite esa paz que acompaña a cada uno de los pensamientos.

Influido por el  escritor inglés Aldous Huxley y su obra La filosofía perenne, a través de este libro podemos conocer en profundidad la personalidad de un Sampedro que, mediante sus escritos, no nos deja indiferentes a través de su huella. El autor de obras tan conocidas como La sonrisa etrusca, Economía humanista o La ciencia y la vida, cuyo reflejo de su pensamiento ha sido transmitido a lo largo de sus escritos, recoge la idea fundamental de toda su filosofía en este último libro. Y para ello, ha sido su esposa, Olga Lucas, la que ha recopilado estos pensamientos filosóficos.  El título del libro parece de lo más acertado puesto que recoge las reflexiones fundamentales para la vida, la vida perenne que Sampedro nos ha dejado, así como el legado de su filosofía: algo que debe estar presente.

A aquellos que se hayan dejado ya fascinar este autor esta obra les dejará la misma sensación de satisfacción al deslizarse entre las nuevas páginas de Sampedro, al dejarse abrazar por él. Un gran homenaje para un gran hombre cuyo recuerdo ha de ser perenne en nuestra vida.

Dejar respuesta