La vida de Michael Hutchence en cine

7
542

El polémico suicidio del cantante y alma de INXS

El 22 de noviembre de 1997 perdió la vida este carismático y fantástico cantante, líder del grupo australiano INXS que iniciaba su carrera a principios de los ochenta. Desde entonces este grupo de rock ha desaparecido prácticamente del panorama internacional, a pesar de sus esfuerzos por mantenerse en la brecha con otro cantante al frente.

Y es que los seguidores de este grupo tendrán siempre en mente éxitos tales como New Sensation, Need You Tonight  o Suicide Blonde, donde la figura de Hutchence  dejaba su huella y garra, no solo como compositor  sino también como cantante y estrella de rock sobre los escenarios.

Tras la consolidación del grupo a lo largo de los años ochenta, la vida de Michael Hutchence comenzó a ensombrecerse paulatinamente durante los años 90. Tras haberse relacionado con cantantes y modelos como Kylie Minogue o Helena Christensen, conoce a la presentadora de televisión británica Paula Yates, de quien se enamora. Parece ser que es aquí donde comienza a tener su repercusión una vida de excesos y fama la cual va tiñéndose cada vez más de pesimismo, antidepresivos y desesperación por causas todavía hoy bastante inexplicables a tenor de la situación que vivía el grupo cuando se produjo su muerte, en plena gira, todavía con proyección de futuro y, más aún cuando Hutchence  tenía planes de boda con Paula Yates, con quien ya tenía una hija.

Parece ser que Michael Hutchence, se ahorcó con un cinturón en la habitación de un hotel en Sydney, fruto de su angustia  quizás por una mezcla de problemas  entre drogas, presión y otros relacionados con   Paula Yates quien también solía tomar antidepresivos y que terminaría en un centro de desintoxicación tras la muerte de Hutchence hasta que el año 2000 se quitó la vida también ante el impacto y desesperación que le produjo la inesperada muerte de su prometido.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial de la película sobre la vida del cantante, todo apunta a que se estrenará con el nombre de Slide Away,  título de una canción que el propio Hutchence, poco antes de morir, escribió y cantó con su amigo Bono,  líder de U2 por ser un tema que a modo de presagio  expresa ese sentimiento de angustia y desesperación que debía estar interiorizando por entonces y del que nadie sospechaba que derivaría la  trágica muerte mencionada.

Nick Egan, quien dirigió varios vídeos musicales del grupo, será el encargado de dar forma a este biopic, el cual se presupone que impulsará el recuerdo de este gran grupo como otras películas de este tipo lo hicieron con otros músicos como, por ejemplo el reciente biopic sobre Johnny Cash (En la Cuerda Floja).

Finalmente señalar que todos los rumores apuntan a que será Johnny Depp quien encarnará al cantante, ya que, además de haber sido amigo de Hutchence, podría resultar bastante parecido físicamente y, además llegó a reconocer abiertamente  que le interesaba el proyecto en pleno rodaje de la saga Piratas del Caribe.

Otros rumores, apuntan a que el elegido podría ser Val Kilmer, ya que encarnó en su momento a Jim Morrison en la película The Doors en 1991, precisamente una película en la que se le llegó a ofrecer el papel al propio Hutchence, dado su considerable parecido al mítico cantante de los Doors.

Ya con menor fuerza se habla del actor Russell Crowe como posible candidato, o de Kate Moss, quien también había sido amiga del fallecido cantante y que podría interpretar a Paula Yates.

7 Comentarios

  1. Hutchence siempre vivirá entre nosotros, por su musica y por ser una estrella de rock. Jamás nadie podrá reemplazarlo ya que era el alma de INXS

  2. es falso que michael hutchence se suicidara, eso no es verdad, ya quedo desmentido, tuvo asfixia por alcanzar un orgasmo mas placentero pero todo salio mal, y fue como se ahogo……jamas nadie podra reemplazar este artista era unico y con mucho sexappel

  3. to do esto me parece ridiculo ,ademas este era un tipo demente ,aunke claro seguro pa muchos su mucsica es bueno ,pero ya pe ,tampoco ,eso ya es ser hedonista ……..HOMBRE LIGHT………..en fin .

  4. michael hutchence sin duda el mejor cantante de rock del siglo 20 y de todos los tiempos inxs lo maximo quien diga lo contrario carece de razón…hot,sexy,angelical no tiene comparación…saludos

  5. michael hutchence sin duda el hombre mas sexy y carismatico en la historia del rock una estrella con nombre propio…escuchar su musica es transportarse a otra dimensión quien diga lo contrario no sabe lo que se pierde.Que pena que se fue tan pronto,ahora esta en el cielo con los angeles porque ya es uno de ellos…descansa en paz M.H…!!!disappear (wembley 1991)

  6. Es uno de mis grupos favoritos. Aun es increíble creer que Michael Hutchence ya no este entre nosotros. Era un vocalista excepcional, lo que transmitía en los escenarios, videos musicales y en todo lo que hacía, nadie podrá reemplazarlo. Él era único. Y por supuesto que todos los fanáticos de INXS lo extrañamos.
    Vivirás por siempre entre nosotros!!!

Dejar respuesta