La vida de Jorge Lorenzo en la gran pantalla

Dorna y TVE son los creadores del documental “Jorge”, que muestra la vida del actual campeón de MotoGP. Su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo y el propio Jorge Lorenzo hablan sobre su trayectoria profesional y personal en una cinta de 80 minutos.

“Es un honor tener la posibilidad de hacer un documental con sólo 23 años” afirmaba Jorge en la presentación del proyecto, que tuvo lugar en el madrileño Cine Capitol, rodeado de sus allegados y de algunos privilegiados que pudimos asistir al evento.

El documental arranca en la habitación del hotel de Malasia, la noche previa a coronarse como el campeón del mundo de MotoGP. Al quedarse dormido, los sueños dejan paso a sus vivencias de la infancia, sobre todo, con su hermana. Momentos felices y graciosos que ya dejaban ver en lo que ‘Giorgio’ se podía convertir. Pero realmente el sueño no ha hecho más que empezar, ya que tras despertarse en su cuarto, se dirige al circuito de Sepang, donde sus sueños sí que se harán realidad.

Las imágenes de los momentos previos a su victoria, con los nervios que ello conlleva, se intercalan durante todo el documental con entrevistas que conforman la columna vertebral de la cinta. Los mecánicos, sus padres o alguno de sus compañeros nos ofrecen una visión totalmente distinta sobre Jorge, alejada de la perspectiva del telespectador y adentrándose en lo más profundo de su personalidad. Ahora bien, es gracias a las declaraciones del propio piloto como mejor podemos conocerlo. Sus palabras, acompañadas de las imágenes, nos permiten ver cómo es realmente, cómo se prepara antes de una carrera, qué cuestiones le preocupan, cómo convive con sus compañeros o cómo sufrió situaciones tan complicadas para él como la separación de sus padres y la confrontación con su ex manager, Dani Amatriain.

“Jorge ha sufrido palos de gente de 40 y solo tiene 23 años” afirmaba su jefe de prensa, Héctor Martín. Casi todos los entrevistados cercanos a Jorge aseguraban que los problemas con Amatriain fueron traumáticos para el piloto, conllevando la ruptura de la relación con su padre y una desestabilización no solo a nivel personal, sino también profesional. En ese momento tuvo que poner por encima su mayor prioridad: la moto. Se intentó alejar del revuelo Amatriain-Chicho, dejo a su novia Eva y se centró por completo en el motociclismo. Todo esto, unido al desencanto con algunos amigos, ha hecho que Jorge se construya una dura coraza que intenta repeler los golpes con los que la vida le puede azotar. Como le pasaría a cualquiera, todos estos disgustos y enfrentamientos han hecho mella en la personalidad del piloto, quien confiesa que “no creo que pueda confiar nunca en una persona al 100%”.

Lorenzo muestra una madurez a sus 23 años sorprendente para un chico de su edad. Probablemente las difíciles situaciones que ha tenido que vivir, junto con la dinámica y la disciplina que tiene que seguir un piloto, han hecho de él un perfeccionista exigente, pero eso sí, algo impaciente como dicen sus mecánicos de Yamaha y tímido. Cada día busca superarse a sí mismo, mejorar, cueste lo que cueste, y éste es uno de los aspectos más llamativos de su personalidad.

El documental no solo recoge las imágenes de sus carreras, ni de su preparación física, sino que también integra vídeos familiares de la familia Lorenzo, sobre todo de sus inicios, cuando todavía corría sobre una moto hecha a medida por su padre, Chicho. Muestra la evolución que ha sufrido el piloto hasta llegar al 10-10-2010, el día en el que logró el Campeonato del mundo de MotoGP. Mientras se veían estas imágenes, no había más que mirar a Jorge Lorenzo o a su grupo de mecánicos para saber que ése fue uno de los días más felices de sus vidas. Todos estaban en sus butacas con una sonrisa de oreja a oreja y con una expresión en sus rostros que recordaba la emoción y la alegría con la que vivieron aquel momento.

Fuente del texto:
Nerea Pita Gradaille
Fuente de las imágenes:
Nerea Pita Gradaille

2 respuestas a La vida de Jorge Lorenzo en la gran pantalla

  1. Pingback: Tweets that mention La vida de Jorge Lorenzo en la gran pantalla -- Topsy.com

  2. Pierina 19 diciembre 2010 a 13:30

    Admiro a Jorge como piloto, y durante muchos años he sido una defensora acérrima de este chico. Sin embargo, todos los problemas personales de los que has hablado y, sobre todo, la inexplicable manía de la prensa española, capaz de idealizar a la misma persona que tan sólo meses atrás, tiraban por los suelos, han hecho que la personalidad de este chaval haya cambiado un poco. Antes era todo pasión, impulso y devoción por lo que implica subirse a una moto; ahora se ha convertido en una soberbia, en ocasiones, bastante desmedida. Vendrá bien un lavado de cara con un película!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>