La victoria de Penélope en los Oscar

0
288

En su segunda nominación a los globos de oro, la actriz, consigue su primera estatuilla como mejor actriz de reparto con su papel en Vicky Cristina Barcelona. Desde el momento en el que Tilda Swinton la miró y pronunció su nombre la actriz estalló de alegría, y no pudo ni mirar el Oscar para darse cuenta de que era suyo.
Penélope comenzó su carrera profesional, con sólo dieciséis años, con su interpretación en la película “Jamón, jamón”. En ella trabajó junto a Javier Bardem que ganó el Oscar el año pasado. El actor se ausentó en la gala debido a la grabación de su próxima película, por lo que no pudo hacerle entrega del premio. Estuvo nominada al Oscar por su papel en la película “Volver” en el año 2006. En esta ocasión, la actriz Helen Mirren le arrebató la estatuilla por su interpretación como Isabel II en “The Queen”.

En sus agradecimientos la actriz nombró a su ciudad de origen, Alcobendas, donde vivió y desde donde ella siempre había presenciado la gala sin imaginarse que acabaría desfilando por la alfombra roja con la estatuilla en la mano. El alcalde de dicho municipio ha declarado que la nombrará Hija Predilecta de la ciudad e incluso pretende poner el nombre de una calle en su honor. También hizo alusión a Almodóvar que se emocionó y alegó que este triunfo era fruto de un duro trabajo.

Penélope lució un traje vintage, de color marfil, diseñado por Pierre Balmain hace 60 años. La actriz confesó que lo había visto hace unos años y se dijo a si misma que volvería a por él. Cuando lo vio de nuevo pensó que era una buena señal.

Con este triunfo la actriz española se abrirá puertas con nuevas películas y proyectos por todo el mundo, en los que demostrará su talento y por que es la ganadora de este merecido premio.

Fuente de la imagen:
El mundo.es ( http://www.elmundo.es/especiales/2009/02/cultura/oscar/gala/envivo_gala.html )

Dejar respuesta