La venganza del Gescrap deja al Real Madrid sin liderato

0
58

El Gescrap Bizkaia Bilbao se vengó de la derrota sufrida el pasado miércoles en Euroliga frente al Real Madrid y logró un meritorio triunfo en el Palacio de los Deportes (90-93).  Los hombres de Pablo Laso no sólo vieron finiquitada su racha de 26 partidos invictos en liga frente a su público, sino que también cedieron el liderato en favor del FC Barcelona Regal, vencedor sin demasiadas dificultades en su choque con Estudiantes (65-80).

D'or Fischer se lució frente a las torres blancas

El segundo de la serie de tres partidos que enfrentará en una semana a Real Madrid y Gescrap Bizkaia Bilbao tuvo un guion bien distinto al del primero, donde los madrileños fueron muy superiores. Los de Fotis Katsikaris aprendieron la lección y pasaron a ser maestros, yendo por delante en el marcador durante gran parte del choque.

El equipo blanco tuvo un principio de partido muy oscuro, con sólo una canasta en los primeros cuatros minutos. Por su parte, los Hombres de Negro se mostraban brillantes y, liderados por Kostas Vasileiadis en ataque y por el ex madridista D’or Fischer en defensa, lograron llevarse con solvencia el primer parcial (14-19).

Sergio Llull, autor de diez tantos en el segundo cuarto, tiró de casta y puso por delante a su equipo por primera vez en el partido, lo que dio paso a unos minutos de gran intensidad y máxima igualdad. Mirza Begic realizó una gran labor en la zona y fue el perfecto escudero del menorquín, pero enfrente estaba un estelar Vasileiadis que no dejó que su equipo se fuese al descanso con más de un punto de desventaja (36-35).

El partido se aceleró tras la reanudación, ajustándose al ritmo que siempre busca el Real Madrid, pero los de Katsikaris demostraron que ellos también saben echar a correr. Los dos últimos cuartos fueron un constante intercambio de canastas en el que los visitantes golpearon más fuerte.

Aaron Jackson y Marko Banic encabezaron el ataque de los bilbaínos, que lograron diez puntos de ventaja mediado el tercer cuarto. No obstante, Llull volvió a tirar de los suyos y con un 2+1 redujo la diferencia a la mínima expresión (59-60). Diez minutos por delante y las espadas en todo lo alto.

La dupla norteamericana formada por Jackson y Fischer se combinó para lograr 19 puntos en el último parcial, lo que rompió la igualdad y encarriló la victoria de su equipo. Un triple de otro ex madridista, Àlex Mumbrú, puso una diferencia de seis puntos en el marcador a falta de un minuto. A partir de ese momento, ambos equipos realizaron posesiones muy rápidas, culminadas con acierto, que pusieron el 90-93 definitivo en el marcador.

El bonito espectáculo visto sobre el parqué se emborronó con el pitido final, cuando Jackson y Kyle Singler estuvieron cerca de llegar a las manos fruto de la gran tensión existente entre los dos equipos, que volverán a verse las caras el próximo miércoles en Bilbao en partido correspondiente a la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga.

Real Madrid (14+22+23+31): Rodríguez (5). Singler (8), Suárez (-), Mirotic (5) y Tomic (16) -equipo inicial-; Llull (18), Begic (10), Reyes (4), Carroll (12), Pocius (12) y Velickovic (-).
Gescrap Bizkaia (19+16+25+33): 
Jackson (21), Vasileiadis (15), Mumbrú (11), Hervelle (2) y Fischer (19)  -equipo inicial-; Fisher (3), Mavroeidis (2), Banic (12), López (2) y Grimau (6).

La gran actuación de Llull no fue suficiente ante el Gescrap

Resto de la jornada

Assignia Manresa 80 – Baloncesto Fuenlabrada 59. Los locales dominaron de principio a fin el partido contra el conjunto fuenlabreño, que acusó los problemas físicos de varios jugadores y la baja de Leo Mainoldi. Josh Asselin guió a su equipo a la victoria con 22 puntos.

Asefa Estudiantes 65 – FC Barcelona Regal 80. Juan Carlos Navarro y Chuck Eidson, con quince puntos cada uno, fueron los principales baluartes en una nueva demostración de fuerza del Barça, que se aupó al liderato gracias al tropiezo del Real Madrid. Un parcial de 2-15 en el último cuarto fue demasiado para el conjunto estudiantil, que hasta ese momento había tenido opciones reales de llevarse el encuentro.

CAI Zaragoza 71 – Valencia Basket 63. Velimir Perasovic no pudo lograr la victoria en su debut al frente del Valencia, que desperdició una renta de diez puntos. El partido, de gran intensidad, se decidió en el último cuarto, cuando el conjunto maño se aprovechó del bajón en el juego de los visitantes.

Lucentum Alicante 86 – Banca Cívica 82. Sigue sumando el Lucentum, que ya ocupa la cuarta posición en la Liga Endesa. Los de Joan Plaza, con Paul Davis y Luka Bogdanovic a la cabeza, dieron mucha guerra al equipo revelación del campeonato y consiguieron llevar el encuentro a la prórroga, donde un parcial de 8-0 inclinó la balanza del lado alicantino.

UCAM Murcia 76 – FIATC Mutua Joventut 54. El debut de Óscar Quintana coincidió con la primera victoria de 2012  del equipo murciano. La fuerte defensa local se vio acompañada del acierto en el ataque, lo que permitió que el UCAM fuese por delante en el marcador durante casi todo el partido.

Caja Laboral 71 – Gran Canaria 2014 67. Tras la victoria de la semana anterior frente a Unicaja, el equipo insular estuvo a un paso de sorprender a otro de los grandes equipos nacionales. Un parcial de 12-0, con Fernando San Emeterio y Mirza Teletovic en plan estelar, disipó las esperanzas del Gran Canaria.

Unicaja 54 – Blusens Mombus 69. Errático en ataque, el Unicaja sumó su segunda derrota consecutiva en liga. El conjunto gallego tampoco estuvo muy inspirado, pero le bastó un arreón en el último cuarto para llevarse la victoria.

Lagun Aro 71 – Blancos de Rueda Valladolid 62. El octavo triunfo en nueve partidos del equipo vasco contrasta con la derrota vallisoletana, que cada jornada complica más su permanencia en la Liga Endesa. Los locales pecaron de exceso de confianza y se marcharon al descanso por detrás de su rival, aunque remediaron la situación en la segunda parte de la mano de Andy Panko y Jimmy Baron.
 
Fotografía: Helios de la Rubia (ACB Photo)

Dejar respuesta