La venganza de Don Mendo

0
190

Estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918, “La venganza de Don Mendo” es una de las obras más divertidas de Pedro Muñoz Seca. Ambientada en la España medieval, todo gira alrededor del chiste, del humor y los enredos. Así que prepárate para pasar una tarde estupenda en el Teatro Victoria casi un siglo después.

Don Mendo es traicionado por su amante Magdalena, que viendo que puede acceder a un puesto cercano al Rey casándose con su valido, se vale de ello para conseguir dar rienda suelta a su ambición. Y debe ser bueno el argumento porque, como nota anecdótica, esta obra es la cuarta más representada de todos los tiempos en nuestro país después de Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño.

En esta ocasión es el grupo de teatro Dionisos el encargado de dar vida a esta historia llena de juegos de palabras que pertenece al género del astracán. En una sala bastante pequeña (más parecido a un centro cultural que a un teatro) y con unos medios bastante discretos, el grupo consigue hacer un espectáculo magistral. Unos actores excepcionales con una versión extraordinaria que consiguen dejar al espectador con muy buen sabor de boca. Esto sí que es teatro.

Fuente del texto:
Programa de mano
Fuente de las imágenes:
www.google.es

Dejar respuesta