La vela incendiará de nuevo el Viña

0
214

Cuando el año pasado vi los horarios del Viña Rock lo que más me llamo la atención fue el grupo que abriría el escenario villarrobledo el primer día, y que además compartiría junto a los más grandes (Barricada, Marea y Reincidentes). La vela puerca, ese era su nombre. En mi vida lo había oído, asi que me baje un disco y realmente me sorprendió. La vela es un grupo uruguayo que apareció sobre el 95, aunque hasta hace relativamente poco no ha empezado a venir a tocar a España. Y no podía haberlo hecho de una forma mejor que compartiendo varios conciertos con Los Marea. Cuando ellos definen su música dicen que no se abrazan a ningún estilo musical pero claramente se decantan por el rock, aunque gracias al saxofón y a la trompeta que tienen dan un toque especial a sus melodías.

El concierto que tuve la suerte de ver fue el primero de una noche muy larga, pero de lo mejorcito que se vio por el Viña y desde luego a mi de los que más me gustaron porque a muchos ya los había visto. Enrique “El drogas” (Barricada)(foto) y Fernando Madina (Reincidentes) subieron a acompañarles con un par de temas, pero desde luego lo más llamativo fue cuando en la canción Colabore cada vez que llegaba el estribillo todos los miembros de Marea y Fernando salían a cantarlo (foto). Más tarde, durante el concierto de Marea, el cantante de la vela les devolvió el favor poniendo la voz de Robe a la canción En tu agujero.

Este año compartirán escenario con Los suaves, Boikot y Reincidentes el día dos de mayo, el último día de conciertos. Realmente fue algo impresionante y espero que este año se superen.

Dejar respuesta