La urgencia de escribir

0
438

El reconocido escritor Alonso Cueto Caballero, nos muestra en cada página de cualquiera de sus libros, un amplio uso del lenguaje y la descripción. El autor de “Grandes Miradas”, “La Hora Azul” (Ganadora del Premio Herralde) o “La venganza del silencio”, le cuenta a los lectores de La Huella Digital, de dónde nace su impulso por escribir y las consecuencias de ello.

¿A qué edad y bajo qué circunstancias decidió ser escritor?
No creo que haya una edad exacta. Sé que si mi padre no hubiera muerto y si no hubiera viajado a España, la opción de ser escritor hubiese llegado tarde, pero llegado al fin. El hecho de la muerte de mi padre, me empujó a refugiarme en los libros, sentir que en la poesía de Vallejo había una experiencia y sentimientos compartidos. La sensación de la orfandad, la soledad y el aislamiento que tenía al leer a Vallejo eran los mismos de mi experiencia personal.

¿Y el viaje a España?
El viaje a España porque puso a fondo la experiencia de mí mismo. De entrar en contacto con un mundo nuevo, de amigos, diarios y publicaciones mucho más vasto; más interesante del que yo había conocido.

¿Cuál cree que es la mayor dificultad que enfrentan los jóvenes para ser escritores?
La inconstancia, la falta de dedicación. Alguien te puede pedir grabar una clase o escribir un artículo, pero nadie te pide escribir una novela o un cuento. Hay que tener una fe muy profunda, una fe en uno mismo, en la urgencia de uno mismo por escribir. Creo que esa fe interior, esencial, define la vocación de un escritor.

Mensaje para los lectores de La Huella Digital
Un gran saludo para todos ustedes y espero que podamos seguir disfrutando de todos los libros que nos interesan, como seguir compartiendo las experiencias que nos dan.

Fuente de la imagen:
http://www.periosia.blogspot.com

Dejar respuesta