La UPM presenta su nuevo Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

0
119

La Universidad Politécnica de Madrid, a través de su Escuela Universitaria de Informática, presentó recientemente su nuevo Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, con el objetivo de cubrir la creciente demanda académica del sector.

En tiempos de crisis, el ámbito de los videojuegos es uno de los que menos ha sufrido la inestabilidad económica. Y no es para menos, ya que acapara en la industria audiovisual española más del cincuenta por ciento del total de los ingresos, superando la suma de cine, vídeo y música. El consumo en el sector se situó en 980 millones de euros el pasado año, según datos de ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento). En 2011 se vendieron en España un total de 21,9 millones de unidades entre software, hardware y periféricos. Unas cifras que bien pueden calificarse de astronómicas para la coyuntura monetaria actual.

Un apartado en pleno auge como el de los videojuegos requiere de profesionales preparados que cumplan las expectativas de un número de consumidores alto. En este sentido, y debido a la amplia demanda en los sectores tanto profesional como académico, surge el nuevo Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid, con un programa que se ajusta a las necesidades reales del mercado.

En palabras de Javier Alcalá, director académico del programa, “el mundo de los videojuegos vive en una constante ebullición de nuevas tecnologías, de nuevas formas de distribución y de cambios en las preferencias de los usuarios. Lo que se estudió hace dos años puede que ya no tenga sentido en la realidad laboral”. “Hemos hecho un esfuerzo importante en ofrecer un programa tremendamente práctico, orientado a las necesidades reales de hoy y en constante comunicación con la evolución de la industria”, añadió el docente.

A través de la Escuela Universitaria de Informática, este máster se impartirá en un total de 600 horas lectivas entre el 17 de septiembre de 2012 y el 21 de mayo de 2013, en horario de 17.00 a 21.00 horas. La primera hora de clase se dedicará a prácticas con asistencia no obligatoria. El curso estará dividido en dos bloques, diseño y programación. En el segundo bloque, los alumnos aprenderán a manejar Unity3D, el motor de desarrollo más utilizado actualmente en la industria. Para finalizar sus estudios, en los meses de mayo y junio, los alumnos realizarán un proyecto en el que desarrollarán un videojuego completo o alguna técnica innovadora relativa a alguna de las materias impartidas.

El plazo de matrícula ya está abierto, con un precio de 6.000 euros. El curso incluye un Macbook Air de 11”, que se entrega en propiedad a los alumnos para el desarrollo del temario.

Fotografía cedida por la Universidad Politécnica de Madrid 

Dejar respuesta