La Universidad CEU San Pablo premia a los mejores bachilleres

0
111

En su primera gran iniciativa para estudiantes de bachillerato que serán Futuros talentos, la Universidad CEU San Pablo ha lanzado un programa de becas para todos aquellos alumnos que no dispongan de un alto nivel económico. La finalidad de estas ayudas es que ningún alumno con buen rendimiento se quede fuera del programa educativo de formación y pueda cursar una carrera universitaria para seguir aumentando sus conocimientos.

El CEU concederá veinte becas de estudio, las cuales otorgan una enseñanza gratuita del primer curso de las titulaciones presentadas en las bases de la convocatoria. Los alumnos que adquieran esta ayuda podrán seguir disfrutando de sus ventajas hasta que finalicen los estudios del grado, pero para ello tendrán que cumplir con la normativa vigente de renovación de becas establecida por la universidad madrileña.

Orientada a todas las ramas de conocimiento, la beca se encuentra restringida a los alumnos pertenecientes a colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. Los requisitos son un buen expediente académico y el deseo de continuar sus estudios en el CEU.

Cada colegio realizará una selección de cinco candidatos que, según las recomendaciones de la propia universidad, deberán poseer una nota media de 8,5 o superior en primero de bachillerato. El rendimiento, aptitud y la superación personal también serán factores clave para pasar la selección, aunque la más significativa radicará en el nivel de ingresos que tenga la unidad familiar.

Las inscripciones se podrán realizar a través del Servicio de Promoción Universitaria de la Universidad CEU San Pablo. Los orientadores de los centros tendrán que adjuntar la ficha de inscripción, el certificado académico de primero de bachillerato, un informe del orientador y una carta escrita por el propio alumno.

Siendo una iniciativa en la que el objetivo es premiar el esfuerzo de los alumnos más aventajados, valorar el esfuerzo de estudio entre los más jóvenes y, además, ayudar a las familias que cuentan con menos recursos, el CEU se convierte en una “universidad solidaria”. La institución, que abrió sus puertas hace 75 años, trabaja con el objetivo de formar a profesionales que adquieran las competencias necesarias para luego poder ocupar puestos relevantes en España y el extranjero.

Imagen cedida por Universidad San Pablo CEU

Dejar respuesta