La Universidad Rey Juan Carlos organiza una campaña de recogida de juguetes y libros

0
277

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han tenido la idea de llevar a cabo una actividad solidaria que consiste en recaudar juguetes y libros que serán donados a la Fundación Aladina.

Esta iniciativa viene de la mano de los alumnos de Comunicación Audiovisual de la URJC en Fuenlabrada, pero también cuenta con la colaboración de los alumnos de la sede que la Universidad tiene en Vicálvaro. 

La recogida de juguetes se ha llevado a cabo los días 1 y 2 diciembre, en horario de 10.00 a 20.00 horas el primer día y de 10.00 a 18.00 horas el segundo. Los stands se localizaron junto a la cafetería de alumnos en los dos campus, tanto en Fuenlabrada como en Vicálvaro, y en ellos colaboraron alumnos voluntarios de dichas facultades.

El objetivo de esta actividad era acumular la mayor cantidad de juguetes y libros posibles, que serán donados a la Fundación Aladina, encargada  colaborar en el tratamiento de niños con cáncer.

Aladina organiza cada año un mercadillo benéfico en Navidad con el fin de recaudar dinero para el desarrollo de las actividades que realizan durante todo el año. Sus tareas principales consisten en jugar con los niños, para lo que cuentan con una red de voluntarios que se encargan de hacer más “amena” la estancia de los pequeños en hospitales. Además,  Aladina proporciona ayuda psicológica a los familiares de estos niños, con el objetivo de favorecer la adaptación de la familia a las nuevas situaciones que un diagnóstico de cáncer conlleva. Otro nuevo proyecto de la fundación es adecuar una sala de ocio para adolescentes en el Hospital Niño Jesús, ya que no tienen las mismas necesidades que los más pequeños.  A estos y otros proyectos se destinará el dinero recaudado.

 Con su actividad, los alumnos de la URJC han recopilado juguetes y libros que luego donarán a la Fundación para que los venda en el mercadillo. 

Alumnas de la URJC de Vicálvaro afirman que la colaboración es bastante satisfactoria por parte de alumnos y profesores pese a que ha sido la primera vez que se organiza una campaña de este tipo. Entre los objetos recaudados se pueden encontrar juegos de mesa tan conocidos como el Tabú, además de numerosos puzles, peluches y cuentos infantiles. 

No se sabe con exactitud cuál es la cantidad de juguetes recaudados, pero como de momento todo va bien no se descarta la posibilidad de llevar a cabo otra campaña el próximo curso. Con este tipo de actividades los alumnos de la URJC demuestran su lado más humano y hacen ver que con el simple hecho de donar un juguete o un libro se puede ayudar a personas que los necesitan. 

                                                                                                     Fotografías: María Herbera

Dejar respuesta