La Universidad Francisco de Vitoria propone al Gobierno sus medidas anticrisis

0
186

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ayudará al nuevo gobierno de Mariano Rajoy a solventar la crisis por la que está pasando España. Esta idea la llevarán a cabo profesores de Economía y Empresa de la institución madrileña, que realizarán un gesto de solidaridad hacia la sociedad española al proponer diferentes medidas anticrisis.  

El proyecto pretende mejorar el mercado laboral mediante la flexibilización de los sueldos y el abaratamiento del despido, favoreciendo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y fomentando el consumo. “Se puede ayudar a las PYMES reduciendo la burocracia, garantizando el acceso al crédito privado y público de los emprendedores y abriendo nuevos mercados”,  afirmó la profesora Nieves Carmona

Por su parte, el Gobierno anunció que, de cara a 2012, el sueldo de los funcionarios y el salario mínimo profesional quedarían congelados. Estas medidas se toman para conseguir el déficit al que se comprometió España para 2013, el cual ronda el cuatro por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). A diferencia de otros años, los Presupuestos Generales del Estado se emitirán en marzo, un cambio necesario para poder sacar el máximo partido al dinero español.

Alcanzar un acuerdo en la negociación colectiva es otro de los objetivos propuestos por los profesores, ya que gracias a esta premisa cada empresa se podrá centrar en sus peculiaridades. Finalmente se buscará la reducción del gasto público, una acción que, según la profesora Pilar López, se debería llevar a cabo mediante “un análisis de los procesos internos”. 

La pretensión consiste en llegar a la estabilidad presupuestaria, la cual requiere una disminución del gasto público, así como fomentar el Estado de Bienestar que a causa de la crisis esta pasando a segundo plano.

Los docentes Tomás Alfaro, Pilar López, Nieves Carmona, José Luis Machetti y Ricardo Hernández serán los encargados de hacer un breve resumen sobre la situación económica española, en el que deberán facilitar todas las claves necesarias para conseguir una mínima mejoría de esta tormenta monetaria. 

Imagen cedida por Sergio Pandeló

Dejar respuesta