La Universidad Europea de Madrid celebra la International Welcome Week

0
72

Estudiantes extranjeros pudieron disfrutar la pasada semana de las comodidades propuestas por la Universidad Europea de Madrid (UEM) en unas jornadas de orientación para presentar el campus y dar a conocer la cultura y la lengua española.

Estudiantes de la Universidad Europea de Madrid

La International Welcome Week es un proyecto elaborado por la Universidad Europea de Madrid que consiste en abrir sus puertas a los estudiantes internacionales. Mediante unas jornadas de orientación, se pretende hacer de la UEM una institución atractiva para los jóvenes extranjeros. 

Durante su celebración, del día 30 de enero al 3 de febrero, han tenido lugar diversos eventos. En primer lugar se ha ofrecido a los estudiantes un curso de español, durante toda la semana, centrado principalmente en la comunicación oral. Su objetivo, enseñar los aspectos básicos de la gramática española así como el léxico preciso para poder establecer conversaciones usuales con frases sencillas. Este curso fue llevado a cabo por aquellos estudiantes que pretenden cursar sus estudios en la Universidad Europea y no tienen un correcto dominio de nuestra lengua. 

Otra de las iniciativas propuestas fue la presentación del campus universitario, con la que se indicó cómo llegar, dónde se encuentra cada facultad y cómo es la vida en el campus. Además pudieron realizar diferentes actividades deportivas. Se permitió el acceso gratuito de estudiantes internacionales al polideportivo y sus clases colectivas.

En la sesión llamada “Culture shock” se expusieron las diferencias culturales entre unos países y otros ya que se presentaron estudiantes de muy diversas partes del mundo. 

Además, la UEM, en colaboración con el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, organizó el proyecto “MADRID, Cultura y Arte”. A través de éste se dio a los estudiantes la oportunidad de conocer nuestra cultura. Se organizaron actividades muy interesantes como senderismo, clases de cocina, cursos de cata de vino, rutas en bicicleta, clases con las directoras del Museo Thyssen y en el Museo del Prado, visitas guiadas y reuniones de intercambio de idiomas. Pero esto no es todo, también se pusieron a su disposición algunos descuentos con la tarjeta “MADRID, cultura y arte” para museos, teatro, tiendas de ropa, cine, peluquerías gimnasios… Todo lo necesario para hacer su estancia en Madrid lo más agradable posible.

Campus de la Universidad Europea de Madrid

En definitiva ha sido una semana de intercambio cultural, en la que los estudiantes han tenido la oportunidad de hacer amigos y conocer la universidad. Con esta iniciativa se pretende ayudar a los estudiantes extranjeros en su adaptación a un nuevo país, con otro idioma y cultura distintos.

Imágenes cedidas por la UEM

Dejar respuesta