La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza se traslada

0
632

La mudanza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza ya ha comenzado. El nuevo edificio, situado en el campus de Teruel, permitirá acoger un mayor número de estudiantes y cumplir de una forma más eficiente con las necesidades educativas del centro.

Nuevo edificio de la Facultad de Bellas Artes

Los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza disfrutarán de su nuevo emplazamiento a partir del próximo trimestre. El edifico cuenta con una amplitud de más de 6.000 metros cuadrados y gran cantidad de aulas para cubrir las necesidades de los universitarios. Con un diseño vanguardista, la facultad luce enormes cristaleras que le aportan luminosidad. Además, la estructura contará con diversos espacios multiusos donde se podrán realizar actividades culturales, lúdicas o deportivas. Incluso se ha habilitado una sala de estudio y trabajo, que estará a disposición de toda la comunidad universitaria.

La vicerrectora del campus, Alexia Sanz, aseguró que esta renovación puede significar un impulso para la demanda de estudios de Bellas Artes. De hecho, ya se ha dado el visto bueno a la admisión de 55 matrículas por curso frente a las 45 actuales.

Las obras, que han supuesto un gasto de más de cinco millones de euros, se han llevado a cabo durante 18 meses. En las últimas semanas se está procediendo a la adaptación de aulas, laboratorios y talleres, ya que la cercanía entre el periodo navideño y los exámenes de febrero permitía realizar un traslado mucho más cómodo, evitando molestias innecesarias a docentes y estudiantes. 

Debido al recorte presupuestario, la instalación se equipará con material reutilizado procedente de los centros universitarios de Huesca, Zaragoza y Teruel. El vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Zaragoza, Joaquín Royo, afirmó que no hay presupuesto y, por lo tanto, “el esfuerzo va a ser de toda la Universidad”.

El nuevo edificio, diseñado por Antonio Gómez, cuenta con tres plantas y está situado en una parcela que el Ayuntamiento  de Teruel cedió en su momento a la Universidad de Zaragoza. Su ubicación exacta se encuentra entre el Instituto de Educación Secundaria Francés de Aranda y las pistas de atletismo.

Las especialidades de Bellas Artes se impartían hasta el momento en diferentes centros, entre ellos la UNED y los colegios Luis Buñuel y Arboleda. Así, la construcción de este nuevo edificio permite la unificación de la Universidad. Tras largos años de reivindicaciones que solicitaban el traslado a una nueva sede, la comunidad universitaria de Teruel, así como personal y alumnado de Bellas Artes, han sido finalmente escuchados.

Imágenes cedidas por la Universidad de Zaragoza

Dejar respuesta