La Universidad de La Laguna presenta sus cursos y talleres de verano

0
173

Ya se conoce la programación de los cursos y talleres para verano ofertados por la Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento de Adeje de Santa Cruz de Tenerife, una oferta que para la presenta edición llega con jugosas novedades. La Universidad de Verano (UVA), que este año cumple su vigésimo aniversario, tendrá lugar entre los días 16 y 27 de julio.

La UVA tiene en su listado nuevos cursos de verano, de los que nueve serán presenciales y dos virtuales. La oferta es muy variopinta y toca todos los rangos y áreas de conocimiento. Los interesados podrán encontrar temáticas como Trastorno por déficit de atención con hiperactividad; Avances tecnológicos en la gestión y aprovechamiento de los recursos hídricos; Violencia cero en las relaciones de pareja; Curso práctico de realización de cine o Calidad nutricional de los alimentos.

Por su parte, los talleres de realización virtual estarán relacionados con Habilidades personales, ‘coaching’ personal y el ‘casting’ para el empleo, y Habilidades directivas, ‘coaching’ ejecutivo y el ‘casting’ para el empleo.

Para asistir a cualquier de los cursos sólo hace falta matricularse en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna o en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adeje. Asimismo, las gestiones pueden realizarse de forma online mediante la página web de la ULL.

El rector de la Universidad, Eduardo Doménech, asistió al acto de presentación junto al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez, y la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, María Nélida Rancel. Doménech aseguró que la UVA, a pesar de la crisis, había alcanzado su mayoría de edad. “Hemos recortado en el número y en el tiempo, pero nunca en calidad. En unos momentos de incertidumbre y descrédito hacia lo público, queremos poner estos cursos como un ejemplo del valor que las instituciones publicas tenemos al acercarnos a la sociedad y apostar por el conocimiento, por encima de consideraciones mercantiles”, afirmó el rector.

La colaboración del Ayuntamiento de Adeje ha sido clave para poder seguir con el proyecto. Se ha reducido un cuarenta por ciento el presupuesto general para los cursos de este verano, pero no se tocará la cantidad dirigida a  las matriculas, lo que garantiza el acceso a este servicio público.

Imagen cedida por Universidad de La Laguna

Dejar respuesta