La Universidad de Sevilla acogerá el I Congreso de Infoxicación: mercado de información y la psique

1
185

El Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom) en colaboración con el grupo de investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (Grehcco) y el Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla llevaran a cabo los días 20,21 y 22 de noviembre el I Congreso Internacional Infoxicación; El mercado de la información y la psique.

images

El fenómeno de la “infoxicación”, de recién surgimiento, hace referencia en su término a la combinación de información e intoxicación provocada por la gran dificultad que nos supone comprender y analizar toda esa gran cantidad de información y estímulos que los medios de comunicación nos hacen llegar actualmente. Por ello, creen necesario llevar a cabo una investigación sobre las causas de este fenómeno, así como sus implicaciones e intereses comerciales e ideológicos, tanto desde la perspectiva psicosocial como periodística. Las diversas líneas de trabajo abarcan temas como por ejemplo; la infoxicacion en la infancia, infoxicacion y la sobrecarga informativa, redes sociales y periodismo 3.0 entre otras.

La recepción de resúmenes y propuestas finalizaran el 30 de junio. Estas deberán constar de un breve resumen de un máximo de 300 palabras donde constará; el tema de su comunicación, a que línea de trabajo se circunscribe además de 5 o 6 palabras clave o keywords. Sin olvidar incluir los datos del autor y un breve curriculum que deberá enviarse a la siguiente dirección: infoxicacion2013@us.es

El plazo para el envío de comunicaciones completas, una vez aceptado el resumen o la propuesta finalizara el 30 de septiembre de 2013. Una vez pasado el plazo no se admitirá ninguna comunicación.

+Info en su web

1 Comentario

Dejar respuesta