La Universidad de Navarra se vuelca con la recogida de alimentos

0
81

image_galleryLa solidaridad ciudadana hacia los más necesitados se hace más patente cuando se acercan las fiestas navideñas. Con el objetivo de ayudar a las familias con menos recursos, muchas instituciones de toda España han querido colaborar en las diferentes recogidas de alimentos que se  han celebrado en esta última semana. Es el caso de la Universidad de Navarra, a través de su Banco de Tiempo Solidario (Tantaka), que este año ha vuelto a participar en la Gran recogida de Alimentos de la comunidad foral.

En concreto, los voluntarios de la universidad navarra, con la ayuda de Diario de Navarra y el Banco de Alimentos de la comunidad, han conseguido recoger un total de 254 toneladas de alimentos. Todo un éxito que ha sido posible gracias al apoyo de la ciudadanía, que se ha volcado con la causa. Según Raquel Rodríguez, una de las voluntarias, “muchas personas, con poco o con mucho, han aportado su granito de arena. Hubo gente que vino exclusivamente para comprar para la recogida”. De esta forma, la cosecha de este año supera ampliamente a la del año pasado, en el que se reunieron 69 toneladas de alimentos.

Los estudiantes obtuvieron los alimentos desplazándose a más de 150 establecimientos de la comunidad. Fueron los mediadores para que los ciudadanos pudieran contribuir aportando bienes de primera necesidad como pasta, arroz, aceite o leche. A todo ello hay que sumarle la gran labor de difusión que se ha hecho de la recogida, principalmente a través de la red social Twitter

El presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados y ha afirmado que la respuesta de los donantes ha sido muy positiva. También ha agradecido el apoyo de los establecimientos comerciales, “que han facilitado toda la operativa que trastorna su labor cotidiana. Son colaboradores del éxito de la II Gran Recogida”.

El banco de alimentos es una más de las diversas obras sociales que realiza Tantaka. La organización trabaja además en otros proyectos entre los que se encuentran el apoyo escolar, la ayuda a personas con discapacidad y el reciclaje.

 Imagen de Universidad de Navarra

Dejar respuesta