La Universidad de La Rioja se convierte en destino internacional durante el Curso de Lengua y Cultura Española

0
72

La Universidad de La Rioja alberga desde el pasado 9 de enero a 64 alumnos extranjeros, procedentes de Asia, Oceanía, América y Europa, en la edición de invierno del Curso de Lengua y Cultura Española. A lo largo de 150 horas lectivas, los estudiantes podrán compaginar la enseñanza sistemática de la gramática y el léxico español con actividades complementarias de práctica comunicativa y cultural. 

Universidad de La Rioja

El acto de inauguracion estuvo presidido por Sylvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, y José Javier Mangado, director académico del curso. A continuación se celebró el tradicional desayuno de bienvenida en la cafetería el edificio, seguido de los tests de nivel y el inicio de las clases. Por la tarde, los alumnos realizaron una visita guiada por el Casco Antiguo de Logroño, donde empezaron a familiarizarse con la ciudad que les acogerá durante el próximo trimestre.

La edición de invierno de los Cursos de Lengua y Cultura Española cuenta este año con 64 alumnos procedentes de Australia, Alemania, Brasil, China, Canadá, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Pakistán y República Checa. Los alumnos seguirán un curso intensivo de 150 horas de formación que culminará el próximo 16 de marzo.

El curso está organizado por clases de formación de lengua española en niveles inicial, intermedio y avanzado. También destacan las actividades para la práctica de la lengua española, como la conversación, sin olvidar unas clases de introducción a la cultura y a la elaboración del vino y la gastronomía española. Todas estas clases teóricas se complementarán con visitas a diferentes bodegas y exposiciones.

La duración del curso la puede elegir el alumno. Se podrá cursar un trimestre, dos o el año académico completo. En el caso de no tener el número suficiente de alumnos matriculados, no se impartirían las clases correspondientes a ese nivel. Básicamente, con este método de enseñanza se pretende que los alumnos procedentes de los diferentes continentes puedan aprender español o perfeccionar sus conocimientos sobre el idioma.

Dejar respuesta