La Universidad de Cambridge publica en Internet los manuscritos de Isaac Newton

0
275

La Universidad de Cambridge publicó el pasado 12 de diciembre, en la página web de su biblioteca, más de 4.000 páginas de las obras más importantes de Sir Isaac Newton, incluyendo notas manuscritas de algunas de sus teorías más famosas y una copia del Philosophiae Naturalis Principia Mathematica que contiene anotaciones del propio inventor inglés.

Publicado por primera vez en julio de 1687, Principia no sólo aglutina las leyes básicas del movimiento, sino también la Ley de Newton de la Gravitación Universal, ampliamente considerada como uno de los trabajos más significativos en la historia de la ciencia.

Durante los próximos meses, la biblioteca de la prestigiosa universidad continuará el proceso de digitalización y subida a la Red de toda la colección disponible de documentos sobre Isaac Newton. Este fantástico proyecto dio comienzo en el verano de 2010 con la digitalización de gran parte de los documentos que alberga la universidad. Aunque el objetivo es digitalizar toda la colección, un número considerable de manuscritos y cuadernos deberán ser sometido previamente a diversos trabajos de restauración.

El proyecto de digitalización de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge continuará posteriormente con las obras de otros famosos científicos, caso de Charles Darwin o Ernest Rutherford.

+ Info Cambridge Digital Library:
Página web oficial.

Imágenes: Cambridge Digital Library.

Dejar respuesta