La Universidad de Cádiz es la primera de España en recibir el Sello de Excelencia Europa 500

0
387

La biblioteca de la Universidad de Cádiz  recibió el Sello de Excelencia Europa 500+, convirtiéndose así en el primer centro español que logra dicha mención. Este reconocimiento premia la calidad en la gestión de procesos y servicios llevados a cabo por el área de biblioteca y archivo. 

Este Sello de Excelencia es, a nivel nacional e internacional, uno de los certificados de mayor rango. En España solo cuarenta entidades públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro, consiguieron superar las exigencias protocolarias que impone la European Foundation for Quality Management (EFQM).

La entrega del Sello de Excelencia Europea 500+ tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en Cádiz. Al acto oficial acudió el rector de la Universidad gaditana, Eduardo González Mazo; el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Mercedes Colombo, y Juan Luis Martín Cuesta y Javier Cuesta, representantes del Club de Excelencia en Gestión y de la Fundación 3M. 

Desde hace cuatro años, la biblioteca de la Universidad de Cádiz ha contado con el reconocimiento 400+, pero gracias a esta nuevamención recibida la institución será  reconocida internacionalmente.

El Sello de Excelencia 500+ de la UCA se suma a los que ya detentaban otras instituciones andaluzas (Compañía Española de Petróleos SA, Gestión Integral de Recursos Humanos y el Servicio de Gestión y Recaudación Tributaria de la Diputación de Jaén) y españolas (Universidad de Castilla La Mancha y Universidad Jaume I de Castellón).

El rector de la UCA afirmó que esta distinción no había sido “tarea fácil” ni se convertiría en “flor de un día”, y aseguró que la excelencia de sus servicios tiene como destino “no a la comunidad universitaria en exclusiva, sino a la sociedad”. “Es una biblioteca para Cádiz y la provincia”, apostilló.

La Universidad de Cádiz cuenta con un amplio grupo de trabajadores repartidos entre sus cuatro campus. Más de setenta personas trabajan en los diez puntos de servicio, que realizan más de 121.000 préstamos de libros al año y dan servicio a 25.000 usuarios. Asimismo, el centro cuenta con unas instalaciones modernas que dan cobijo a 3.150 puestos de estudio, además de salas para realizar trabajos en grupo y aulas de formación. Esta universidad cuenta también con unos fondos de 5.000 documentos que datan desde el 1.500 hasta comienzos del siglo XX.

Imágenes cedidas por la Universidad de Cádiz

Dejar respuesta