La Universidad Complutense de Madrid inaugura la temporada estival con los Cursos de Verano

0
330

Los Cursos de Verano 2011 de la Universidad Complutense de Madrid se desarrollarán del 4 de julio al 5 de agosto en San Lorenzo de El Escorial, con una completa programación compuesta por un centenar de cursos y encuentros.

La vigésimo cuarta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid arrancará el próximo 4 de julio en San Lorenzo de El Escorial con la lección inaugural del escritor chileno Jorge Edwards, Premio Cervantes 1999. Así mismo, diferentes personalidades impartirán conferencias extraordinarias, como José Manuel Blecua, presidente de la Real Academia de la Lengua; Fernando Savater, filósofo; José Álvarez Junco, historiador; Nazario Marín, químico; o el poeta Félix Grande. Mientras que el acto de clausura se celebrará el 4 de agosto con un concierto de la pianista Rosa Torres Pardo y el poeta Luis García Montero.

El interés social y la actualidad serán las temáticas principales de la mayoría de los cursos y encuentros que tendrán lugar en esta edición, en la que también habrá temas académicos y culturales, formando un variado abanico de contenidos que serán analizados y debatidos por unos 1.500 ponentes, entre ellos reconocidos especialistas de las áreas de Ciencias, Ciencias Sociales, Comunicación, Política, Humanidades y Salud; así como representantes de los distintos sectores sociales.

En el ámbito específico de la comunicación se impartirán cursos en los que estará presente la radio actual en España, la información en los medios de comunicación y la violencia de género, Internet, la televisión o la propiedad intelectual. Al igual que se celebrarán diversos encuentros con RNE y Telemadrid como medios protagonistas.

UCM TV servirá diariamente y de forma gratuita imágenes y noticias de actualidad de los Cursos de Verano que se celebrarán en San Lorenzo de El Escorial, con un equipo profesional compuesto por doce personas, cámaras y equipos profesionales, así como un enlace de microondas en el Euroforum Infantes que estará a disposición de cualquier medio de comunicación.

Todos los alumnos matriculados que asistan a clase recibirán un Diploma de Asistencia que será entregado en la última sesión del curso o encuentro. Además, tanto los cursos como los encuentros serán convalidados con créditos de libre configuración para aquellos alumnos de la Universidad Complutense de Madrid y, por primera vez, también con créditos de Grado para los estudiantes de cualquier Universidad que lo soliciten y que deberán hacer un breve examen en el aula. Se reconocerá un crédito ECTS para los cursos de cinco días y los encuentros de tres días.

Como complemento, se celebrarán actividades paralelas en las distintas sedes de los Cursos de Verano, entre las que destacan conciertos de música clásica y contemporánea, teatro, un ciclo de cine dirigido a los nuevos cineastas españoles, documentales y un homenaje a Luis García Berlanga en el que intervendrán sus hijos y su viuda, el director Jesús Franco, la actriz Amparo Soler Leal y los actores Willy Montesinos y Pepe Sacristán.

+ Info Cursos de Verano UCM 2011:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

Fuente de las imágenes:
Página web oficial UCM / Salomón Segundo.

Dejar respuesta